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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Friday 22 july 2005 - 13:11:26

montblanc por parte italiana

Me gustaría tener información sobre la vía normal al mont blanc por la parte italiana, que me imagino que estará menos masificada que la de gouter y no habrá tantos problemas para pillar refugio. Gracias por adelantado

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 july 2005 - 10:35

 
Friday 22 july 2005 - 22:45
Pues no tengo ninguna referencia !!  pero IZAGA????  es mi monte favorito........eres del valle de izagaondoa????    sin más que ma sorprendio !!

salut !!!!

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Saturday 23 july 2005 - 00:32
Wenas!!

Nosotros estuvimos hace dos años y te recomiendo esta alternativa... aunque eso sí, has de tener en cuenta que es más dura físicamente (1800m de desnivel el día de cima), pero también más solitaria. Infórmate bien de las condiciones del glaciar de Miage, porque en años muy secos (como el 2003 cuando fuimos o este año) suele estar muy muy abierto. En el primer intento estuvimos 4 cordadas durante 6 o 7 horas dando vueltas en aquel laberinto .

El trato en el refugio de lo mejor que he visto y no tuvimos problemas con las plazas (no suele ir mucha gente por esta vía). Saluda a Davide (el guarda, que vivió una temporada en Siurana ) si vas por allí y busca la pegatina del madteam en la puerta .

Ens veiem!!
Dani

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Saturday 23 july 2005 - 13:42
El enlace que te pongo es de una guía en la que están descritas con pelos y señales, todas las vías de ascenso al  mont blanc. Merece la pena comprarla, pero si no quieres, mandame un correo y te escaneo la parte de la vía italiana.
De todas formas las condiciones este año y debido al calor, encontrareis el glaciar con muchas grietas.

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Saturday 23 july 2005 - 21:01
perdona se me habia olvidado, hay va el enlace

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9359

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Monday 25 july 2005 - 14:14

Buenas

Muy bonita es la ascensión al Mont Blanc por Italia segun comentan.
Informate bien de las grietas, Daymon ya me había comentado que el glaciar tiene su tela.
En el apartado de rutas de la web hay colgada una reseña del Mont blanc por sus rutas normales entre la que hay la ruta italiana por Gonella. No es muy extensa porque la colgué yo y como no he subido nunca por ahí, pero bueno, esta la info que puedes encontrar en una guía. A ver si te sirve de algo

Suerteeeeeeeee

 Ta lueggg

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Monday 25 july 2005 - 21:25
Yo estuve con Daymon aquel año y es un tute fisico, es una experiencia himalayica; la aproximacion desde el lago combal a traves del glaciar de Miage ya vale la pena, la ascension al refu te recuerda que
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Monday 25 july 2005 - 21:41
se me ha cortao... dichoso portatil. Pos eso que los italianos equipan bien las ferratas, los caminos equipados no, ya veras. En el refu el davide es la leche. La ascension; normalmente hay balizas en el glaciar, pero hay veces que se las traga, jajaja. Hay mucha grieta, y cuenta que sales a las 12 de la noche, tienes que ir de lado a lado del glaciar, ojo a la rimaya, molaria llevar un par de tornillos y dos piolos, aquello se pone desplomao pa salir y hay 20 metros de 60º, la salida empalma con la cresta de aguilles grises, ahi hay unos 30 metros de cresta III, hay un anclaje de esos de Bonatti, puestos a muerte!!!! de ahi subes arista abierta hasta la Punta de italianos 4002m. donde se engancha con la arista que viene de la Bionnasay, esta es de nieve y muy afilada, mucho ambiente. Llegas a Dome de Goutier ahi enganchas con la normal del Mont Blanc y para arriba, ya ha pasao lo chungo. La bajada es por el mismo sitio, vigila los puentes de nieve en el glaciar, no te asustes si le metes 17 horas de jaleo.
  Espero que os vaya muy bien, aquello es alucinante.

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Tuesday 26 july 2005 - 10:32

Ya veo que la subida por la parte italiana es acojonante y cañera, de todas formas voy con otro colega y creo que iremos por Gouter al final, pero esta me la apunto para otra ocasión porque merce la pena.

 

 


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Tuesday 26 july 2005 - 10:35
Aupa ñapa, soy de Pamplona y también izaga es de los montes que más me molan, además me pilla cerca...... salut
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