Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¿ca pasau con el anterior post?![]()
Bueno, resumo. Tenéis la reseña de esta cresta en Barrabés (ala, a buscar), pero nos resultó bastante distinta a lo que leímos. Se parte de Acumuer (1131m) y tras 9 Km. de pista paralelosal río Aurín, nos desviamos donde este baja por la cascada Estrecho Canales (1530m). Subimos hacia la dcha hacia un bosque de hayas, lo atravesamos hasta un prado vallado (o Rincón) y de aquí vemos la loma que hemos de alcanzar y que nos lleva al inicio de la cresta. La vía comienza a 2000m, en una zona naranja (dcha). Ha 2 clavos y un cordino. L1 (20m,III) hasta otros 2 clavos. L2 (55m,IV) por tubos de órgano, R bajo unapequeña cimenea. L3 (20m,III) remontamos la chimenea para salir al filo e la cresta y la seguimos en ensamble (II,200m), 2 destrepes hacia el final (2 clavos) y una última chimenea de III y nos quitamos cuerda (2300).Subimos andando más de una hora hasta aparece en la cresta final. La recorrems en ensambl (II ) hasta que en una vira a la dcha parece la chimena final (III , 2 clavos) y en 5 minutos andando, la cima (2775). Preciosas vistas, bajda por la normal sur, pelín coñazo con mucha piedra suelta.
Material:cuerda 50 suficiente, con 40m se puede uno apañar, 3 friends medianos y otros tantos fisus, 2 cintas, 2 cordinos, 6 expreses como mucho y no hacen falta gatos. Elegante manera de subir a la cima de la sierra de la Partacua. LLevar abundnte agua, en verano no hay desde el desvío del río Aurínn
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 july 2005 - 08:34
De "fruta madre"....!!!!! ![]()
Esta es una de aquellas vías que desde el día que la leí,ha pasado a engrosar mi laaaaaarga lista de proyectos y mi laaaaaargo archivo de reseñas que tengo en el "ordenata"....
Tiene pinta de no ser muy dificil y de ser disfrutona.... a pesar de que parece que no tiene que ver mucho con la realidad...
Alguna otra observación.....???? Cómo la ves tú para intentarla en Invierno....????
Pues nada...un placer....
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.