La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendaciones Benasque

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 july 2005 - 17:48:22

Recomendaciones Benasque

Hola, voy a pasar seis dias en Benasque y me gustaria que me dieseis ideas de cosas (excursiones, ascensiones sencillas) para hacer en el dia (Cregüeña y Estós-Batisielles ya los conozco). Tengo en mente el Salvaguardia, ibones de Alba, el paso a Luchon? se agradce cualquier idea y una breve descripción (si no es mucho pedir...).
Gracias por adelantado, saludos y enhorabuena al webmaster  por esta peich tan currada y recien descubierta.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 28 july 2005 - 12:35

Tuesday 26 july 2005 - 18:28
En cuanto llegues a Benasque, a la izquierda, encontraràs la tienda Barrabés (ahí acabamos todos tarde o temprano) justo delante de la tienda, al otro lado de la carretera sale una pequeña calle hacia la derecha. Síguela 30 metros y en la esquina siguiente encontraràs la oficina de información y turismo de Benasque. Ahí te proporcionaran abundante material de todo eso que pides de forma totalmente gratuita. En cualquier caso te recomiendo el Salvaguardia. Es una subida fácil con un solo paso un poco comprometido, pero equipado. Para subir a él puedes salir de los Llanos del Hospital o un poco más abajo de la Besurta.

Joan

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 july 2005 - 18:37
Un pequeño lapsus: Barrabés está, según se llega a Benasque a la derecha, no a la izquierda como te he comentado. En cuanto a la Besurta, lógicamente está más arriba de los Llanos, no más abajo como por error te he indicado. Ya vés... el calor que hace estragos !!!

Que te vaya bien Guille !

Joan

Wednesday 27 july 2005 - 14:46
Puedes ir por la pista que conduce a Coronas. Verás el Vallivierna y Culebras, Aneto...y si teneis ganas de andar más, podríais llegar hasta los lagos de Coronas es un buen paseo, te gustará. No sé si todavía se puede pasar en coche, infórmate sino es francamente largo.
Wednesday 27 july 2005 - 16:32
Como puedes imaginar, sitios hay a patadas. Tambien depende de lo que interpretes como excursiones para un día, por que el Aneto se puede subir en un día ...
Pero excursiones del estilo de Cregüeña y los vuelta a los lagos de Batisielles pueden ser:

- Salvaguardia. Yo tambien te la recomiendo.

- Valles de Remuñe y Literola. Es una vuelta muy chula. Un poco larga, pero no mucho mas dura que Cregüeña. Subes hasta el Ibón de Literorla, y si te ves con fuerzas, puedes alargarla subiendo al Perdiguero.

- A la izquierda de la pista que sube al refugio de Angel Orus está el valle de la Aigüeta. Es un valle precioso y muy poco transitado. Te lo recomiendo. El final del valle acaba en un collado (que no recuerdo ahora su nombre) que va a parar al ibón de Barbarisa. Puedes acabar la excursion en la base del circo (donde hay un pequeño ibón), en el collado, o si te ves con ánimo, bajar al ibón de Barbarisa y volver por Sahún. Esta parte tambien es muy chula, pero se alarga un poco.

- Y por último, otra muy guapa tambien es subir por el valle de Barrancs desde la Besurta, subir al pico de Barrancs y bajar por el valle de la Escaleta.

Y no sigo por que se me hace la boca agúa !!!

A disfrutar !!!

Thursday 28 july 2005 - 06:14
Un pateo guapo es subir por el valle de Remuñé hasta los lagos de Literola, si quieres asciendes al Perdiguero, y luego bajar por el valle de Literola. No existe ninguna dificultad técnica solo que es bastante largo.
Saludos

Thursday 28 july 2005 - 12:35
Me parece muy interesante para hacer la ascension al pico de Barrancs, ¿Tiene alguna dificultad técnica? Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies