La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >montblanc , preguntas varias

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 27 july 2005 - 14:57:50

montblanc , preguntas varias

Hola terricolas,

Queria saber si alguien conoce lo que se tarda desde abajo hasta la estacion superior del tren en la subida al Montblanc.

Si es factible, preferimos patear desde abajo y prescindir de trenes, telefericos y demas

Otra cosa ¿ algun problema para plantar la vaude cerca de Gouter ?

Por ultimo: recomendaciones de camping, garito cervezero y papeo por chamonix ?

Gracias por la sarta de preguntas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 29 july 2005 - 12:03

Wednesday 27 july 2005 - 15:22
El desnivel desde Les Huches hasta donde deja el tren son mil doscientos metros, así que pon unas tres horas de pateo hasta allí.  Si pretendéis llegar en un día a Gouter con todo el peso, puede hacerse duro, del tren a Gouter nosotros tardamos 5 horas, y eso que no llevábamos ni tienda, ni saco.

Vi tiendas plantadas justo encima de Gouter la semana pasada, sin problemas, pero en nieve. En piedra puedes plantarte justo antes de Tete Rouse, puede ser una solución. Hasta ahí desde les Huches tienes dos mil metros de desnivel, y todo de pateada, y podéis plantear el ataque a cumbre desde ahí.

Tal y como estaba la nieve la semana pasada, de Gouter a cumbre son 4-5 horas, más 2 de bajada, es decir, desde Tete Rouse ida y vuelta, serían 10 horas en total....

En Chamonix me gustaron los bocatas del Poco Loco, en pan de pueblo tostaito, pero cuidao con las patatas fritas, te las meten dentro del bocata... (raritos estos gabachos)

Que tengáis suere, compañeros

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 16:21
Gracias Quietman,

La idea es dormir en tienda en T. Rouse y en Gouter. Hacerlo cargado pero sin prisas, que el alpinismo extremo se lo dejo al amigo Mick Flower. Yo estoy para lo que definia Lionel Terray  como turismo deportivo

Wednesday 27 july 2005 - 16:25

Añadiendo a lo que ha dicho Quietman, aunque yo le echaria un poco más de tiempo a esos 1200md hasta nid d´aigle si vais cargados con comida, tienda, saco, ... , pues las dos veces que yo he subido por la ruta del gouter, habia tiendas encima de este donde dormimos la primera noche y la segunda cumbre y abajo.

La segunda vez por problemas de mal tiempo tuvimos que dormir en tete rouge y la siguiente noche en vez de dormir en Gouter subimos hasta Vallot. Hacia dos semanas lo habian limpiado y dejaba que desear, así que si os planteais esta opción yo me imformaria en chamonix de como está. Luego hasta la cima son 2 horitas. Y de esta forma te ahorras llevar la tienda.

Ta lugo. y suerte

Thursday 28 july 2005 - 09:27
Bueno, como comentario también vimos una tienda en el collado entre el Domme de Gouter y el refugio Vallot... podría ser otra idea, aunque signifique portear la tienda 500 metros más, me pareció una pala cómoda para subir a ritmo, y con un descanso previo en Gouter, muy asequible desde Tete Rouse...

En fin, lo más que puedo desearos es que tengáis un tiempo como el nuestro, aparición divina o lo que sea, peazo maravilla de día que nos hizo...

Suerte, sus y a ellos.

Thursday 28 july 2005 - 09:41
... y si quereis subir anadando porque no lo haceis por el galciar de los Bossons?.... desde Chamonix a la Para de les Glacieres es senda de bosque, allí entrais en el glaciar y después de cruzarlo llegais al refugio de los Mulletes,( yo hace más de 10 años que subí por allí, pero había un refugio de pago y debajo de este uno libre), y entre este refugio y el collado de Vallot podeis plnatar la tienda en cualquiera de los platos que hay... es una subida mucho menos transitada, más bonita aunque también más dura, pero merece la pena,,,, y podesi subir y bajar desde el mismo chamonix  andando....
suerte

Thursday 28 july 2005 - 17:46
Confirmo la opinión de Quietman, y lo del bareto también
En cuanto a subir por el glaciar lo veo un poco temerario ya que las grietas se veían muy abiertas y podría resultar expuesto

Friday 29 july 2005 - 11:35
por favor, y la pizzas de pizza salsa, el mas barato y te traes la cantimplora y comes en mesa por 7? !. En la calle k viene de la estacion hacia el pueblo, a mano derecha. lo notareis por el olor!!
Friday 29 july 2005 - 12:03

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies