La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Bujaruelo - Serradets - Tallion?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2005 - 16:13:07

¿Bujaruelo - Serradets - Tallion?

Wenas, pensando en la ruta para el proximo finde me han salido algunas preguntas

Este es el planing que tenia.

Dejar el coche en San Nicolas de Bujaruelo, subir al refu de sarradets y plantar tienda ahí (por la noche), dia siguente hacer el Tallion, Casco o lo que se deje :pppp y volver al coche

Mis dudillas son:

- desde san nicolas de bujaruelo a sarradets es mucha paliza?... Mejor subimos desde Gavarnié.... Quizas si hacemos eso el priemr dia ya podemos hacer el Tallion

- al lado de sarradets cereo que se peude plantar la tienda igual que en Goriz, pero no estoy muy seguro, se que en el foro se comentó pero no encuentro los mensajes :-/

Se que casi todo esto ha salido en el foro, pero no lo encuentro y desde el curro no puedo estar mucho tiempo buscando :-S

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Thursday 4 august 2005 - 09:30

Monday 1 august 2005 - 16:50
Hola, te resuelvo sólo el 50% de tus dudas = he visto plantar tiendas alrededor del refugio sin más problema que hay mucha piedra y poco sitio así que tampoco es plan llegar muy tarde. De ahí al Taillón esta chupao, pero como yo fui desde Gavarnie, no sé cuánto se tarda desde San Nicolás a Sarradets

¡Buenas montañas y descansa de los foros! Vamos a ver qué tal funciona la autoregulación...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2005 - 17:00
Ooook... y sabes si cuando lleguemos podemos ya plantar la tienda y tirar pal Tallion... o es como en Goriz, que solo puedes montarlao apartir de la tarde? :p
Monday 1 august 2005 - 17:13

Hola David,

Yo te resuelvo el otro 50% de tus dudas jeje. Yo estuve con la moza hace un par de findes e hicimos el taillón en el día desde San Nicolás de Bujaruelo. La subida no se nos hizo demasiado dura pero llevábamos mochilas para pasar el día asi que poco peso. Nos costó subir 4h 50´ con una paradica en sarradets para comer algo. 
A ver si con esto te haces una idea.

Saludoss

Monday 1 august 2005 - 17:34

Desde Gavarnie a Serradets debe ser un pateo importante, pero sobre todo debe ser vueltón en coche pa llegar. A Serradets he ido un par de veces desde Bujaruelo y se hace bien. La última en invierno (bueno, puente de mayo, pero nieve tutiplén...) con los FM nos hundiamos en la nieve con los mochilones hasta la cintura, y tardamos un cojón hasta Serradets, pero es que salimos tardísimo y paramos mucho. No sé cómo estará eso ahora, pero creo que os remojareis en la penúltima grimpada hacia el refu (desagüe del glaciar del Taillón, tontada pero equipado con cadena).

Calcula tres horas de Bujaruelo a Serradets sin parar mucho. Coincido en horarios con Uruzu, del refu al Taillón en una hora y poco, quedará nievecilla en la subida a la brecha con supertraza. El Casco también lo hicimos en invernal y se te hace cortito desde Sarradets. La cumbre es un campo de fútbol, fotos cojonudas hacia todas partes. Ahora sin nieve habrá pasos de III. Ojito antes en el paso de los sarrios (tonto, pero expuesto) y parriba. Podeis enlazarlo con la Torre de Marboré por la cresta, pero tampoco sé como andará eso pelao de nieve. La hicieron Chapy y Manolito, y algo de patio debía haber...

De las tiendas en el refu, ni zorra. El agua embotellada, carísima... ahora supongo que tendrán la manguerita abierta...

Practicad el "Bonjour", miles de domingueros franceses asegurados...

Que lo paseis bien master

Kurro

Monday 1 august 2005 - 17:35
Te dejan plantar la tienda, por lo menos el año pasado nosotros y varias tiendas más nos dejaron, te aconsejan que por la mañana la tires al suelo no hace falta desmontarla, como consejo te recomiendo que la plantes donde hay grava no en la parte arcillosa, nos cayó una tormenta de mil pares de c****, y todas las tiendas que estaban en la parte arcillosa se vieron con un palmo de agua dentro, a la mañana siguiente parecía un campo de dannificados sacos, tiendas, ropa todo extendido a secar (nosotros bien sequitos, estabamos en las piedras). Por lo demás lo hicimos desde Gavarnie y no si es peor una paliza de coche o una paliza andando. Suerte y que os haga buen tiempo, el Taillón es fácil y el Casco tiene una tartera central peor que la Robiñera mejor cogerlo por la izquierda.

Antonio.

Monday 1 august 2005 - 17:56
aupiiiiiiiiiiiiii !!!!

Hace ya cuatro-cinco años intentamos hacer el taillon de tirada desde san nicolas de bujaruelo en semana santa. Son 2000 metros de desnivel en total y habia bastante nieve. No madrugamos mucho asi que en la brecha de rolando nos tuvimos que dar la vuelta. Estabamos muy cansados y se hacia tarde.
De todas maneras decirte que ibamos con crampones, raquetas, ropa invierno......, mochila repletita.
Quiza ahora en verano de tiempo yendo a un paso majo y dejando los bartulos en el refu/tienda.
Durante todo el camino desde san nicolas hasta serradets vas acompañado por un "precioso" cable de tensión, asi que casi no hay perdida.

Desde el puerto de bujaruelo (pista de esqui parte francesa) se llega a serradets en 30 min., lo que da tiempo de sobra para hacerlo en el dia. Que tampoco es mala opcion

Saludos

Monday 1 august 2005 - 18:02
En el puerto de bujaruelo se puede dejar el coche bien?... no se donde lei/oi que por la noche no se podia dejar... o era que no se podia dormir?...
Monday 1 august 2005 - 18:17

Pos no se

La verdad es que nunca he ido por ahi
Cuando fui en semana santa vi tiendas justo en la explanada donde convergen los dos caminos : el del puerto y el de san nicolas.

No se, si una vez lei/oi que despues de la estacion habia sitio para dejar el coche y luego habia que andar un ratillo hasta coger ya el camino que va directo a serradets (donde vi las tiendas).
Pero mejor que esto te lo confirme alguien porque no estoy muy segura....

Ya siento no poder ayudarte

Si me entero de algo te lo comento

saludos

Monday 1 august 2005 - 18:33
Vamos a ver, al puerto de Bujaruelo desde Gavarnie ya no se puede llegar en coche, hay que dejarlo en el coll de Tentes a unos veinte minutos o media hora del de Bujaruelo.
En el coll de Tentes se puede dejar el coche, lo que no dejan es dormir, ya que está dentro del Parque Nacional, al atardecer suelen pasar a sacar a todo el mundo, pero si vas en coche no tienes problema, puedes vivaquear en los alrededores de la estación de esquí y subir con el coche a la mañana. Desde ahí se puede perfectamente hacer el Taillón y el Casco en el mismo dia, mucho más corto y menos desnivel que desde Bujaruelo.
Puedes plantar tienda cerca del refugio, unpoco por debajo de él dirección al circo hay varias terrazas.

Saludos.

Monday 1 august 2005 - 18:35
he visto en internet este relato desde el puerto de bujaruelo...........

"la ruta mas habitual parte del aparcamiento situado cerca del puerto de Bujaruelo o Boucharo, al que se accede desde Gavarnie por medio de una cómoda carretera asfaltada que transcurre bajo los telesillas de la estacion de esqui. existen otras vias que acceden a pie, pero supongo que no es lo que pides (el desnivel es muy grande).

siguiendo al asfalto (la carretera sigue despues del aparcamiento) se llega al puerto o collado de Bujaruelo desde donde iniciamos una larga caminata casi horizontal por la falda norte del Taillon, que no se decide a atacar la pendiente hasta que se aproxima a la vertical del collado de Sarradets, donde un torrente acostumbra a apurar a los montañeros en invierno, cuando se convierte en una entretenida cascada de hielo. la verdura cesa y ascendemos entre pedruscos y pedreras hasta el collado, desde donde se ve el refugio 500 metros mas adelante."

El resto supongo que ya te lo conoces...

en el collado es donde yo vi las tiendas, era invierno, con bastante nieve, en verano no se como estara para plantar tienda

Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Monday 1 august 2005 - 18:39
Otro comentario .........................

"La ascensión al Taillón se puede acometer tanto por Ordesa (Góriz, Pradera de Ordesa) como por Francia (Gavarnie, Bujaruelo). Esta última opción es la que menos desnivel salva y permite cruzar la Brecha.

El aparcamiento de Bujaruelo está situado a poco más de un kilómetro por delante del puerto propiamente dicho. Antes se podía llegar con el coche hasta allí mismo, pero la naturaleza logró lo que no pudo la lógica humana: los numerosos desprendimientos que sufría la carretera en su último tramo forzaron su cierre. Así que los primeros minutos de marcha discurren por el asfalto, roto por la continua caída de piedras, hasta el collado o el puerto de Bujaruelo (0h.20?)."

Agurrrrrrrrrrr

Monday 1 august 2005 - 18:50
Con el coche no llegas hasta el puerto, te quedas a un cuarto de hora, la carretera está cortada en el Col de Tentes, y nosotros lo dejamos tres días y no pasó nada, lo que sí te puedes encontrar es que como aquello es una romería si llegas tarde tengas problemas para encontrar aparcamiento.

Antonio.

Monday 1 august 2005 - 19:48
 Hola
Yo dejé el coche hace un par de años en el Coll de Tentes sin ningún problema, además, a modo informativo, en Garvarnie en verano cobran por aparcar en TODO EL PUEBLO  , estuve hace un mes, para ir a Vignemale y creo recordar que son 4 euros cada día ¿o eran 5?  no me acuerdo.... será el riego....
Si vais un grupo hay un plan muy majo para hacer, es lo que hicimos con dos coches, uno en Gavarnie (era otoño y no cobraban ) y el otro en el Coll de Tentes, subimos al Taillon desde Bujaruelo y luego bajamos desde Serradets a Gavarnie por otro camino, haciendo más desnivel de bajada claro....
Suerte y que vaya bien, saludos, Juanito

Monday 1 august 2005 - 21:19
Wenas !!

Pues he estado este finde en san nicolas de bujaruelo para subir los gabietous y lo hicimos en el día. Hay camping en san nicolas, hasta el puerto de bujar. tardamos 1h50m a buen ritmo (son 900m de desnivel), desde ahí a los gabietos(los dos) 3h00m  con pérdida incluida por la niebla, de ahí al taillon (con nuevo extravío por la niebla) 1h.15m. De ahí bajamos por la brecha de rolando y sarradets.En el refugio se veían tiendas montadas y eran las 14.30 de la tarde.La bajada hasta el coche desde sarradets +/- 2h.00 a buen ritmo( y con el palizón en el cuerpo).  Es bastante más bonito desde san nicolas, si llegais proto acercaros al puerto y plantar la tienda por allí arriba. salu2....por cierto.....no se puede subir el coche hasta arriba, hay un aparcamiento 1km más abajo,

salu2

Monday 1 august 2005 - 22:53
Muchas gracias a todos
Seguramente iremos por gavarnie hasta l coll de tentes... eso de los 2000m de desnivel ha dolido... :p

Mañana me voy (más cursos) pero Loybcn se queda por aqui por si sale alguna dudilla..... el viernes ya güelvo a estar por aqui

Tuesday 2 august 2005 - 08:53
Por si fueran pocas las sugerencias  que os han hecho ahí va una más: por qué no subís al Casco por la ruta de la cueva? Es una ruta muy original y "alternativa"...
tenéis que descender de la brecha de Roland en dirección al paso del cable y antes de llegar a él tomáis una repisa horizontal que está por encima del cable, con cuidado porque es algo expuesta por la roca descompuesta. Cuando la habéis recorrido totalmente y se acaba, trepáis hacia arriba ya por roca segura y os encontráis una cueva, os metéis en ella y enseguida veis que entra luz por el techo, trepáis hacia ella y salís de la cueva por una sima que te deja cerca de la cumbre.
A disfrutar!

Tuesday 2 august 2005 - 12:36
Buenas!!

Yo tb había pensado hacer el Taillón este sábado.

Tengo claro desde dónde voy a ir (Gavarnie), los tiempos, dónde voy a dormir (camping en Gavarnie) y todo eso, jejeje, pero sólo tengo una duda, y es LA GRAN DUDA, que puede que me impida o no el paso del Dedo: 

¿hay nieve en este paso desde el Dedo hasta el Taillón?

Es que cuando fui el año pasado justamente ahí se me bloqueó la cabeza, con lo cual también las rodillas , y no pude seguir.  Y si ahora no la hay, lo intentaré otra vez.

Gracias y saludetes,
Carmen

Tuesday 2 august 2005 - 13:23
Acabo de llegar de Bujaruelo y de hacer el Taillon. Des de el cuello, hay senda muy marcada y llana, que se hace tranquilamente (para llegar al cuello tendrás diez minutos por pista, porque el coche lo tendrás que dejar en el cuello de Têntes). Luego se acentúa un poco para cruzar el torrente del deshielo de la helera del Taillon, aunque no hay demasiada agua y está equipado con cadenas. de allí al refu, es un momento. En total una hora y media sin prisas.
Plantar tiendas, com ya han dicho, sí que se puede; aunque no hay demasiado sitio y mucha piedra; así que mejor cogerlo temprano y esperar tener un poco de suerte.
Des de allí para el Taillón, entre una y dos horas. No hay nada de nieve y la senda está muy marcada.
No te puedo decir más, porque una vez allí decidimos irnos a casita porque no veíamos nada (el tiempo estuvo fatal).
A ver si te sirve y a disfrutar.

Wednesday 3 august 2005 - 16:17

Holaaa

bueno, parece que vamos a organizar un pre madstage... nosotros tambien queriamos subir este finde a gavarnie y hacer el taillon, el unico problema es que el nosotros se habia transformado en yo... cosas de amigos con niños...

seguro al 100% no es, pero esta tarde decidire si voy o no, osease que si alguien se apunta, desde bcn, ire con el coche vacio, pegadme un toque a jordimontsearrobayahoopuntoes...

v´sss

Wednesday 3 august 2005 - 17:16
Hoooola, JB

Pues en mi caso el "nosotros" se ha convertido en "ninguno", ya que los campings franceses están petados, y con la paliza que llevo esta semana no tengo ninguna gana de cargar con los bártulos y dormir en el suelo, así que lo dejaré para septiembre u octubre, y me iré a playear un rato, que me pilla a una hora de casa solamente.

Que disfrutes mucho si vas.

Saludetes,
Carmen

Thursday 4 august 2005 - 07:14
Hola Txem!! Es muy sugerente esa ruta, de echo la he visto tb en uno de los libros de 300 del Pirineo. Sabes si hace falta cuerda, que nivel son los pasos de la chimenea y el tiempo que se tarda???

Sleepy Angel

Thursday 4 august 2005 - 09:30
(llevo una mañana en la que voy a batir los records de posts )

Contesto:

Nosotros llevamos un cordino con el que aseguré a un "pardillo"   pero tampoco hacía demasiada falta... Lo más expuesto (y no se puede asegurar) es la travesía horizontal por roca descompuesta por la repisa. Después tienes una trepada en vertical por roca buena (de II+ como mucho) y el paso de la cueva es fácil y poco expuesto. Aquí el único problema que podéis tener es que la salida esté tapada por un nevero que suele permanecer en ese embudo bastante tiempo pero supongo que este año ya se habrá fundido (nosotros fuimos un 1 de noviembre antes de las primeras nieves). De tiempos la verdad es que no me acuerdo, hace ya bastante que lo hice pero desde luego es mucho más corto que dar la vuelta por el collado de los sarrios.
Ya contaréis qué tal os va!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies