La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ibon Blanco de Lliterola-Ibon de Gias

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2005 - 09:09:59

Ibon Blanco de Lliterola-Ibon de Gias

...uuuueeeeeeeeeeeeee....hay alguien????????????????

la semana que viene haré este itinerario pasando por el refuge de portillon.
Desconozco  la zona y me gustaría saber que dificultades tienen el coll. inferior de lliterola y el puerto de oo. Según el mapa alpina hay glaciar pero si alguien ha estado recientemente que me documente...porfa...
Crampones??????

gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 august 2005 - 15:35

Monday 1 august 2005 - 15:47
buenas, estube hace tres veranos por el collado de literola, encontramos nieve (mitad de agosto) aunque se podia pasar sin crampones ni piolo, fue nuestro caso. En tu caso llevate los crampones (creo que será suficiente) para pasar el collado del portillon de Oo. Nosotros veniamos del collado de las gourgs blancs direccion maupas y no pasamos por el portillon, aunque apreciamos la poca dificultad, pero, eso ya es cuestion del montañero y su nivel. La verdad es que es muy bonito el lugar y ver los diferentes glaciares que se encuentran en la cara norte da otro aire al pirineo.
suerte

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2005 - 17:15
muchas gracias Danié,

estaré 5 días de travesía i queria evitarlos...pero mejor tener mal de espalda por el peso que...

Adeu

Tuesday 2 august 2005 - 13:25
Hola Darko,

Por si te sirve de algo yo estuve hace una semana cresteando desde el Refigio del Portillon y te puedo decir que desde Lliterora al collado Inferior se encuentra nieve (poca) pero con tanta traza que no és necesario el uso de Piolet ni Campones...

Desde el collado inferior al refugio del Portillon se pasan dos pequeños neveros que dan pena. Y del refugio, supongo que pasareis al Ibon de Gias per el portillon d´Oô (el collado de subida al Jean Arlaud), no!? Pues nosotros no pisamos nieve hasta el collado del pluviometro  y desde allí pequeños neveros tambien sin importancia ni dificultat. El paso al Ibon de Gias sin nieve...

Bueno espero que te sirva de algo. 

Tuesday 2 august 2005 - 15:35
Muchíssimas gracias a los dos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies