Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues nada, para desentumecer los musculos después de dos semanas enclaustrado estudiando (que pa lo que ha servido...) este finde LoyBcn y yo nos hemos ido al Tuc de Mulleres.
El sabado subimos hasta el refu de tranquis, que tuvimos la suerte de ser los pirmeros en llegar, porque despueés se puso a petar, más tiendas que plantaron n los lagos.
Ayer domingo, madrugon y para arriba, con un viento de la hostia!!. Me sorpendió que en el camino de subida aun queda algún que otro nevero, que se pasan sin problemas ya que son muy horizontales, excepto el último justo antes del collado, está muy pisado y se pasa bien, pero se agradece como mínimo llevar los bastones. Cuando bajamos (fuimos los primers en hacer cima), algunos que iban sin bastones, pasaban bien, pero se les veia un poco inseguros.... weno... eso porque era pronto y la nieve estava un poquito dura, no mucho... y con el viento y el frio... pero imagino que un poco avanzada la mañana seria una pasta importante.
Las nubes no nos dejaron ver el macizo de la Maladeta desde la cima... el Mulleres era la única cima (a las 9:30 de la mañana) que no estava del todo cubierto. Y eso si... mucho viento durante todo el recorrido y mucho frio en la cima.
Pues eso, luego pabajo y yastà.
El refu està pasable.... cutre, pero pasable ;)
6 Respuestas
Última respuesta Friday 26 august 2005 - 18:49
A mi este pico me encanta![]()
lo hice el año pasado en septiembre; y lo hice este pasado 13,14 de egosto.
Lo chungo del relato es que pille una deshidrataçao de carajo, fuimos remolones y subimos desde el refu sobre las 11, con lo que me pillo too el sol![]()
de las 13 h, y encima perdi mi bidon de agua poco antes de la grimpada, con lo que llegando al primer lago, al volver, ya tropezaba con todas las rocas (menos mal que llevaba palos)![]()
, encima mareado, con dolor de cabeza,hastade je de sudar, y me puse con fiebre......vamos que llegue justito al borde del golpe de calor, a la tienda (me bebi 2 litros de H2O en 60 minutos, ibuprofeno, algo de pasta y siesta de 30 minutos, y luego a bajar como un señor
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.