La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >VALLE DE LLITEROLA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2005 - 22:20:36

VALLE DE LLITEROLA

BUENAS, QUIERO HACER UNA TRAVESIA POR EL PIRINEO DENTRO DE 15 DIAS, MI INTENCION ES COGER DE BAJADA DESDE EL COLLADO OBAGO, EL VALLE DE LLITEROLA, VOY CON LA NOVIA Y ME GUSTARIA SABER SI EL CAMINO ES BUENO O SI HAY SOLO HITOS.TAMBIEN QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE UNA ZONA DE ACAMPADA EN LA ZONA DE LOS BAÑOS DE BENASQUE O UN CAMPING EN LA ZONA DEL PLAN DE SENARTA, EN MI MAPA VIENE MARCADO,PERO ES ANTIGUO Y NO SE COMO ESTARA ESO,SI ALGUIEN LO CONOCE QUE ME LO CUENTE,POR FAVOR.MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR ASI DE BIEN.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 august 2005 - 11:04

Tuesday 2 august 2005 - 00:29

Hola, si que tienes un camping que esta bastante bien, ademas esta casi nada mas bajar del valle de Literola. No vamos a coincidir por poco, voy a estar alli la proxima semana. Sobre la bajada siento no poder ayudarte porque no la conozco.
Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 august 2005 - 08:22
Hola Kani,

Hace 15 días cuando bajábamos del Perdiguero, vimos que en el collado Ubago había unos hitos que bajaban hacia el ibonet de Lliterola. No creo que haya sendero como tal, ya que se tiene que salvar una grada rocosa que es la que alberga al ibonet, aunque sé que hay una ruta para ir al Perdiguero que sube por allí.
Siento no poder ayudarte demasido.

Saludos

Tuesday 2 august 2005 - 09:01
Hola Kani,
Desde el collado de Ubago tienes que ir hasta el ibón de Literola, cruzar el río que sale de él. Por la ladera opuesta todavía tienes que subir algunos metros en dirección al valle de Literola, luego avanzar en horizontal y después bajar claramente hacia el valle. No hay un sendero marcado pero sí abundantes hitos. Lo que  no tienes que hacer en ningún caso es descender hacia el ibonet de Literola, el camino de verano no pasa por allí.
Sobre áreas de acampada tienes una junto al hotel Turpí, en los llanos de los Baños de Benasque y otra en Senarta, unos kilómetros más abajo.
Espero haberte ayudado algo...

Tuesday 2 august 2005 - 11:04

Hola !!

A ver, espero que esto no te haga un lío, porque te voy a decir lo contrario de los colegas. Hace dos semanas que hice el Perdiguero, y subí por Literola. Subimos al ibón inferior de Literoral, y desde allí al collado Ubago. El camino esta bien; no hay senda muy marcada pero como dicen hay mucho hitos. Pero insisto, pasamos junto al ibonet de literola, y el camino a partir de allí era bueno. No soy muy amigo de los precipicios ni de ir agarrado por las paredes... y la verdad que disfrute un montón por esta ruta. Desde el collado Ubago si que te vas a encontrar un buen pedregal hasta el Perdiguero, pero se hace entretenido.

Otra cosa es que quieras ver el ibon grande o helado de literola. entonces si que no debes bajar al pequeño desde el collado Ubago. Puedes seguir las indicaciones que te daban anteriormente.

Suerte y a disfruitar !!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies