La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendaciones Gredos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 3 august 2005 - 09:22:33

Recomendaciones Gredos

Otra historia: queriamos ir este finde al circo de Gredos por vez primera para hacer todas las cumbres y crestas que podamos de dicho circo y tenemos alguna que otra dudilla. A sabel :

1) ¿Es verdad que esta tan masificada la zona?. En caso afirmativo, ¿existe limite de entrada de personas o limite de coches aparcados en La Plataforma?.

2) ¿Cuento tiempo tardariamos (gente muy acostumbrada a patear) desde La Plataforma hasta el Refu Elola?.

3) ¿Se puede montar tienda al lado del refu Elola?, en caso afirmativo, en que horario.

4) ¿Se puede montar tienda en Cinco Lagunas?.

5) ¿Existe Bar en el Elola para poder comprar alli bebidas?, en caso afirmativo ¿que tal de precio?.

6) A la cresta del Cuchillar de las Navajas ¿que grado la dariais?, ¿es muy expuesta, con mucho patio?.

Joder amigos parece esto una encuesta   , perdonar. Venga muchas gracias de nuevo. 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 august 2005 - 22:55

Wednesday 3 august 2005 - 10:26
Hola
La verdad que en los meses de verano la zona del Circo esta muy masificada, veras mucha gente subiendo al Almanzor en zapatillas..., si te alejas un poco de esta zona te encontraras con menos gente. No existe limitación de entrada, el aparcamiento que hay en la plataforma es grande pero en fines de semana se llega a llenar o sea que puede ser la unica limitación.

Desde Elola al Refu cargados con material tienda etc.. se viene tardando 2.5h, no se si esta permitido poner la tienda al lado del refu, yo la he puesto varias veces al atardecer y la he recogido por la mañana, vereis que mucha gente opta por esta opción.

En el Elola puedes comprar bebidas, claro esta que a precio de refugio, no se darte precios pero hazte a la idea que al menos sera el doble que en el bar del pueblo. Sobre la cresta no te puedo informar por que no la he hecho.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 august 2005 - 11:32
Hola, poco que añadir a PlakaPlaka, pero si estáis acostumbrados a andar fuerte, el recorrido  Plataforma-Elola se puede hacer en algo menos: 2 horas es típico, incluso con peso o en invierno. Sólo habréis de tener cuidado en no atropellar a alguna abuela (porque, especialmente en fin de semana, es una enorme romería de gente, desde montañeros hasta turistas domingueros de paseíto).
Cuchillar de Navajas: si arrancáis desde la Portilla de los Machos, hasta allí es una pedrera empinada y bastante pesada (ya subas desde el refugio o si vienes haciendo los cuchillares por el sendero de la integral). Al principio el Cuchillar es ancho, /- dirección oeste, luego se estrecha más y va siendo más afilado según subes, siempre por pedrera, pero cada vez con bolos más gordos y con trepadillas crecientes. Cerca del punto más alto del Cuchillar (El Sagrao), ya hay bastante patio mirando hacia el circo ( /- norte). Este pico se flanquea (salvo que se quiera trepar hasta su cima) por el lado del circo por una cornisa estrecha, fácil de andar pero muy, muy expuesta y con mucho patio, totalmente vertical (igual que en los tebeos). Por ese punto discurre el sendero integral (importante seguir los hitos). Pasado esto, ya es más fácil y se baja ya hacia la Portilla Bermeja, que es donde se acaba este cuchillar.... claro que luego hay más cuchillares.
Salud y buena montaña.

Wednesday 3 august 2005 - 16:05
Que tal!

1) En efecto la zona esta muy masificada. En el aparcamiento no hay límite de entrada.

2) Plataforma - refu = 2 horas

3) No se puede montar tienda (aunque seguro que veras alguna)

4) Tampoco se puede montar en cinco lagunas (pero yo aqui si que la pondria esta mucho mas aislado)

5) si venden bebidas a 2, 50 euros, a mi no me parece caro comprar una coca cola a 2000 m que han porteado desde el parking, pero luego si que hay quien paga 8 euros por una copa de garrafon   en la disco de moda de su barrio

6) No la he hecho, pero no tiene fama de ser muy dificil.

Entiendo que si es la primera vez que vas quieras conocer el Circo (es majestuoso sobre todo en invierno) pero yo iria de paso y plantaria la tienda en la laguna cimera de cinco lagunas (a la que se llega por la portilla del rey)

Saludos,

Wednesday 3 august 2005 - 22:55

Masificacion hay muchisima, es recomendable madrugar para poder aparcar sin problemas, llevan unos años queriendo limitar el parquing y poner autobuses desde hoyos del espino, para lo cual talaron un pinar y se gastaron un paston pero no se sabe cuando entrara en funcionamiento.hasta el refugio en 2 horas y poco estas.la tienda yo tambien la pondria en 5 lagunas,lugar muy recomendable,es muy salvaje y muy bonito,si no quereis o no os da tiempo a ir tan lejos, tirando desde el refugio hacia el venteadero(entre el almanzor y la galana) hay un rellano al pie del ameal de pablo que esta muy bien.los precios del bar, pues eso, caros pero logicos y sobre la cresta no se decirte, me muero de ganas de hacerla un dia de estos, un saludo. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies