La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Travesía Boca Sud Túnel de Vielha-Mulleres-Artiga ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 3 august 2005 - 17:07:31

Travesía Boca Sud Túnel de Vielha-Mulleres-Artiga de Lin

Hola!!!
 Me gustaría que alguien que hubiera hecho esta travesía,en un sentido o en el otro,me indicara si es perdora la vertiente de la Artiga de Lin.O cualquier otra información sobre la ruta a seguir.
 ¿Es mucho palizón para un dia?
 Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 4 august 2005 - 19:59

Thursday 4 august 2005 - 09:11
Hola Javierre!
Te puedo contar cómo es la subida desde Artiga de Lin que la tengo bastante fresca. Desde allí hay tres conexiones con el valle de Benasque: coll de los Araneses, coll del Toro y Port de la Picada, la que te interesa es la primera.
Desde Artiga de Lin, donde dejas el coche, sigues andando por la pista y enseguida llegas a un puente, en vez de cruzarlo sigues por un prado amplio hacia un bosque que está al fondo (no hay ni media señal) hasta que adivinas un sendero que se mete en el hayedo. Al principio es un poco confuso pero hay algún hito. Luego es más claro y sube a saco, sin medio zig zag por un desnivel muy fuerte todo el rato. Sigues por prados y llegas a una pedrera por la que se asciende en oblicuo hacia la derecha en dirección a la cascada. Pasas junto al torrente y por fin la pendiente se alivia. Sigues por prados superando el primer ibón, y el segundo lo rodeas por tu derecha. Después subes por prados y pedreras de frente con un desnivel otra vez fuerte. Hay hitos aunque a veces se pierden. En el último tramo giras a la derecha y ascendiendo por un vallecito llegas al coll de los Araneses. Desde allí tienes que descender al ibón de la Escaleta y empalmar con la vía normal que asciende desde Benasque en la que hay abundantes hitos hasta el Mulleres.
A mí me parece una buena paliza pero perfectamente asequible en una jornada veraniega.
Si me das tu correo te mando fotos de la subida al collado de los Araneses del pasado 12 de julio.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 august 2005 - 19:59
Gracias Txem Si me puedes enviar las fotos pues cojonudo.Mi e-mail es jaylu@menta.net

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies