Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hemos estado dos semanas en los alrededores de Cortina de Ampezzo. Por si interesa a alguien hemos hecho:
Caminatas:
- Un recorrido circular alrededor de las tres cimas de Lavaredo. Precioso e impresionante.
- La garganta de Travenanzes. Paseo agradable
Ferratas:
- De la cascata de Fanes o Giovanni Barbara. De iniación, para niños, pero divertido el paso bajo la cascada
- Forcella Zumeles. Camino equipado, con regusto clásico, poco equipado y más vale que no resbales. Patio a tope, cuidado con tirar piedras si vais muchos. Necesario trepadas de II/III
- Lagazoui. Recorridos por túneles y refugios de la primera guerra mundial. Muy turístico. Un museo al aire libre con tramos equipados.
- Delle Trincee. Bellísima, espectacular. La ferrata más bella que he hecho. Inicio técnico pero luego sin dificultades. Nuestra reseña decia 2 horas y con la aproximación y los descansos estuvimos 7 (debia referirse solo al trozo equipado). Vistas a la Marmolada
- Brigata Tridentina. Muy bella y de fácil acceso. Muy concurrida. En vacaciones yo la evitaría a menos que te guste hacer colas. En otros periodos: imprescindible. Facilita
(sigue)
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 june 2011 - 18:42
(sigo)
Escalada deportiva:
- Crepe d´Oucera Bassi: Bello y tranquilo (nos vinieron a ver unos ciervos) vias largas de todos los grados bien equipadas y bonitas.
- Sasso di Colfiere. Acceso en 1 minuto, Tocho con una docena de vias cortas. Muy bien equipado con chapas muy cerca. Roca muy pulida. Grado infernal (5+ = 6a+ y 6a = 6b aprox...). Evitar excepto como gimnasio (o si puede llover en cualquier momento)
- Son Pouses. Ambiente de alta montaña, vias de placa (como slabs de granito pero en calcáreo). Curioso
- Landro. Acceso en 1 minuto desde el coche. Vias de todo tipo y equipamiento idem. Grado variable. Tambien muy útil si el tiempo es inestable.
- Cinque Torri. Precioso, impresionante, Vias de todo tipo (deportivas y clásicas hasta unos 100 mts de altura). Imprescindible. HAY QUE IR
Iré poniendo más datos poco a poco en mi Blog: http://skalada.blogspot.com/
Si alguien quiere información concreta de algo... ¡Pues por aquí estoy! ![]()
Buenas, hola necesito algo de información sobre Dolomitas, me marcho a finales de julio a hacer ruta en bici, pero quiero dedicarme un para de días a escalar. ¿Alguna zona especialmente interesante entre Cortina D´Ampezzo y Ponte di legno?
Si pudieras decirme dónde encuentro los croquis sería genial
Gracias.
Ana
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.