La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ramougn

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 august 2005 - 09:51:14

ramougn

Wenas!!

A fín de  més tengo pensado ir al neouville. Se puede encadenar por la cresta con el ramougn?? hace falta material??  tiempo estimado??   gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 11 august 2005 - 11:43

Thursday 11 august 2005 - 10:01
Wenas Trócola.
Creo que no te puedo ayudar demasiado, pero como veo que no hay ninguna respuesra, voy a intentarlo.
Lo intenté a principios de Julio del año pasado.
A la bajada del Neouvielle, después de haber perdido un poco de altura, no tendrás problema en bajar hacia la derecha, (con un poco de cuidado en los destrepes), buscando el nevero (o glaciar) que separa el Ramoung del Neouvielle. Yo llevaba crampones y piolet y me vinieron muy bien. Los llevaría. Llegas sin problemas a la base del Ramoung.
Una vez ahí comenzó a tronar bastante seriamente y decidí no intentar la trepada al Ramoung, fué una decisión acertada ya que cayó un buen aguacero. Eso si, tuve tiempo de mirar como bajaban un par de cordadadas y luego estuve hablando con ellos. Según me dijeron la trepada no es muy complicada si la pillas por el buen camino y estás acostumbrado a trepar. Para la bajada montaron un par o tres rápeles.
Pos eso, si volviera alguna vez cargaría con crampones, piolet y material para rapelar.
Espero haberte ayudado algo.
Salu2.
Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 august 2005 - 10:30
Muchas gracias !!!!

Por supuesto que me has ayudado, sólo una consultilla más...te dijeron si los rápeles están montados?? o se montan más o menos donde mejor pille??

De todas formas muchas gracias, no me contestaba nadie......

Thursday 11 august 2005 - 10:51
Creo que respondí a la misma pregunta de Rodri el año pasado. Trocola, hay una función de busqueda en la página principal.
Haz la prueba de buscar "ramougn" en el buscadoe de temas de los foros, encontrarás dos respuestas a tu consulta.

Saludos.

Thursday 11 august 2005 - 11:34
Ei FTer, ya recuerdo que me respondiste el año pasado , lástima que no puede coronar. Me quede con las ganas. Es posible que este Septiembre vuelva por allí.

Trocola, recuerdo que al menos el último rapel que hicieron estaba montado, eso si, tuvieron problemas para localizarlo. A la subida lo vieron claramente, pero de bajada no alcanzaban a verlo y no lo encontraban; desde abajo les estuve indicando su ubicación.
A la subida procura mirar a menudo hacia atrás para situar los rápel, al menos este último, (el primero que encontrarás al subir)

Salu2 y que vaya bien.
Rodri.

Thursday 11 august 2005 - 11:43
Hola Rodri, pués si con tormenta lo mejor es alejarse de las cimas y más si esta es como el Ramougn. Pero bueno, siempre habrá otra ocasión...

Suerte la próxima vez.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies