La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Me autocrucifico yo tambien...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 12 august 2005 - 09:54:07

Me autocrucifico yo tambien...

Pues yo en parte comparto opinion con Eneas... en Alpes en general se encorda hasta para cruzar el aparcamiento... se ven ascensiones sencillas y crestas que en Picos o Piri no va encordao ni en Tato, ¿os encordais en la escupidera?... ¿horcados Rojos? a que no... pues eso es mil veces mas jodido que la mayoria de las normales a muchos 4000 (glaciares a parte) ademas en el Breithorn no pillas glaciar... si vas por italia (o por el Klein Matherhorn) vas por pistas de esqui de verano... y las maquinas tapan todo, es practicamente imposible que haya grietas...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 august 2005 - 10:46

Friday 12 august 2005 - 10:09
Asturiano, parece que no has captado más que lo te interesaba de todo el fregado de ayer.
¡Qué si! que teneis razón los que decís que ni cuerdas, ni piolets, ni crampones, que nunca pasa nada. ¡Joer! pués hacerlo así, ¡si nadie os dice nada! Pero no pongais al resto de la gente a vuestro nivel, hay muchos que somos humanos, tenemos miedo y nos sentimos mejor llevando cuerda, piolet, crampones y gps.
Por tus comentarios sobre el Cervino estoy seguro que vas sobrado y que los 4000´s te quedan cortos.
Ahora para los que van a ir al Breithorn, He visto en el plateau del Klein Matterhon, justo en la salida del tunel del teleférico, que te da la sensación de estar en Las Ramblas y que no hay ningún peligro, un agujero de más de 1 m2, del que no se divisaba el fondo sin vallar ni proteger de ninguna manera, esto en la zona pisada. Evidentemente nos encordamos inmediatamente.

Saludos.  

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 august 2005 - 10:29
Los peligros objetivos estan ahi. En el Breithorn son mucho mayores que en la escupidera. Glaciares aparte, me suena que murieron 16 personas en un mismo dia, peor que lo del Everest del 96. Y ademas hay grietas. Es un buen lugar para comenzar a dar cramponazos gratuitos a las cuerdas.
Friday 12 august 2005 - 13:11
Lo primero que tengo que dicir es que en ningun momento he recomendado a nadie que no lleve cuerda... (lo podeis comprobar) y ni mucho menos crampones ni piolets, que por otra parte me parecen indispensables en la escupidera (si hay nieve claro), el comentario solo era mostrar una comparativa de como se ve la montaña en Alpes y en España, quiza me haya equivocado y se lo tenia que haber posteado en el foro General..., pero como el tema se habia iniciado aqui lo decidi colocar en este foro.
Por otra parte ni muchisimo menos voy sobrado.. no creo que ningun comentario mio de lugar a esa interpretacion... de hecho tardare un dia o dos mas de lo que se suele tardar en hacer ambas cumbres, y eso si hace buen tiempo. Lo de hacer el Cervino sin teleferico y sin refugios no me parece ninguna sobrada y no sere el primero en hacerlo, de hecho el aproximar a Hornli es una excursion muy tipica que se hace desde Zermatt, son 5 o 6 horas, ¿lo de no dormir en refugio? pues ya ves para levantarte a la 1 de la mañana... no disfrutar el desayuno y pagar mas de 30? pues para eso monto la tienda donde pueda y listo... seguro que es mejor que hacer un vivac en una repisa al bajar por salir tarde. Por cierto yo voy a llevar cuerda....
Saludos

Friday 12 august 2005 - 17:29
Bueno, Asturiano, parece que no te han dado mucha tralla. Tas librao. Tan sólo unos azotitos por parte de Fter que pone en tu boca cosas que tu no has dicho. Pero bueno, no tienes porque ofenderte, al fin y al cabo tu solo te has autocrucificado (ironia).

Hombre, Fter, que no, que no es que por poner en duda algo se ponga en duda todo ( ya se que tu lo que criticas es que se den consejos que, según tu, pongan en riesgo a alguien). Que en el fondo estamos de acuerdo, pero a algunos no nos gusta hacer las cosas siguiendo unas determinadas reglas a rajatabla y siempre. Nos gusta actuar según la situación y el momento. No nos gusta andar encorsetados. Yo hay cosas que, para hacerlas de determinada manera, prefiero no hacerlas (por ejemplo, follar con condon), aunque contradigan determinadas normas. Y no es cuestión de ser más valiente o menos. Es una cuestión de actitud ante la vida. Porque esto que te digo no se limita sólo a la montaña. Hoy parece que necesitamos sentirnos seguros y no nos gusta correr riesgos por pequeños que sean. Eso no quiere decir que vaya buscando el riesgo a toda costa. De verdad que no es eso. Es que yo creo que nos estamos pasando. Todo ligero, seguro, cómodo, sano, superficial..., así es nuestra sociedad actual (ojo que no digo que tu: la seguridad en montaña es necesaria).

Un saludo y que paseis buen puente.

Friday 12 august 2005 - 18:07
CONVOCATORIA:

JORNADA DE AUTOCRUCIFIXIONES, QUEMA DE HEREJES Y CONFRATERNIZACIÓN

Día: Por determinar
Hora: Al alba y con viento de levante
Menú: Comeremos orgullo, que hay por un tubo.

CHARLAS (PONENTES VARIOS)

"Empecé a usar el nudo bolsa de basura porque estaba hasta los huevos de encordarme con un ocho"

"Autodetención con los dientes y encordamiento en glaciar con guitas de tender"

"Rápel no previsto, destrepando 7b (Touching the ostion). Diversión asegurada"

Eneas, yo espero que entiendas también que todo va con humor... pero es que esto que repites de las reglas encorsetadas y tal... yo qué sé... yo también soy partidario de que si el sentido común o la experiencia te permiten no tener que cumplir todos los pasos de una teórica cadena de seguridad en el terreno que sea, pues bien está... pero es que justo aquí, que la gente entra preguntando por nociones básicas, y se les diga que se deje de ostias y tire parriba, pos yo que sé, es pa estar a punto de estar a punto, ¿no crees?

Venga colega, disfruta tú también de un buen puente. A ti y a todos un abrazo y hasta pronto, que me voy a perder unos cuantos días...

Le pillo prestada media firma al Mirlo...

MUCHO SENY,

Kurro

Friday 12 august 2005 - 20:43
Muy bueno lo tuyo, Kurro. Al final va tener razón el que decía que eres un cachondo. No obstante, sigues insistiendo en cosas que creo ya he dejado claras. Pero yo no quiero insistir más. Espero que sigamos polemizando (eso si, sobre otro tema) durante  mucho tiempo.

Saludos y no te pierdas mucho.

Tuesday 16 august 2005 - 10:46
Sobre el glaciar del Briethorn..... pues va aser que si que hay glaciar.... y si no que se lo pregunten a Daymon y las tres horas que se quedó colgado dentro de una grieta colgado como un chorizo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies