Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola. No he ido nunca al Pedraforca, me estoy informando para ir este finde o más adelante, he visto que aparte de la típica subida masificada al Pollegó Superior por Verdet o por la tartera , el Pedraforca es mucho más. Así , Farell y Madveras hablan de sitios solitarios, como el Calderer y el Pollegó Inferior. "desde la cima del inferior, ves a 50 personas en la cima del superior y tú estás solo" y cosas así, que atraen...
Me gustaría saber sobre el tramo del Superior al Calderer, he leído que está expuesto al vacío y con tramos de II/III con cable, ¿entonces no se puede ir si no se sabe de escalada y de vías ferratas ni se tiene material para ello? En todo caso, por acercarse y volverse atrás en lo complicado no se pierde nada... ¿Desde el Calderer hasta Cabirols sigo siendo tan difícil ? ¿ Desde Calderer se puede ir a la enforcadura sin volver al Pollegó Superior? Y luego, desde la enforcadura, sea bajando a ella desde el pollegó superior o el inferior, me interesaría subir al Pollegó Inferior que según he visto por el foro, nadie lo sube, ¿se puede subir el Pollegó Inferior desde la enforcadura sin tener que bajar la tartera? Y si bajo la tartera, he leído que encontraré un camino en ella abajo del todo que se mete en el bosque y va a la cresta de Dou o algo así que sube directo al Inferior también con tramo de cable, ¿cómo sé que me estoy cruzando con el camino para tomarlo, y cómo es esa subida de difícil ? Para todas la preguntas, estamos hablando de un excursionista, que como mucho va a hacer "grimpadas", nada de escalada ni de material....
Si me podeis responder alguna pregunta que sepais... Muchas gracias!!!! ![]()
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 august 2005 - 00:20
´Amigo´ Zodiaco. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien en el Pedraforca. Pero no puedo compartir tu alegría cuando comentas que bajaste la tartera ´a velocidad vertiginosa y adelantando a la gente bestialmente´. Yo habría sido uno de los que se quedó alucinando, pero no precisamente de admiración, sino de estupefacción al ver constantemente a gente en la montaña que no piensa en nadie más que en sí mismo: ¿no pensaste que alguna de las piedras que sin duda hiciste rodar, podía impactar con alguno de los que había por debajo y que no les ibas a avisar del peligro?. Piensa en ello, por favor.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.