La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ANETO ESTA SEMANA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 august 2005 - 16:19:57

ANETO ESTA SEMANA

ALGUIEN ME PUEDE DECIR CÓMO ESTÁ EL ANETO DESDE LA BESURTA... ESTA SEMANA? ¿ES PRUDENTE O INNECESARIO ENCORDARSE? GRACI@S

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2005 - 13:29

Monday 22 august 2005 - 16:54
¡Joer, otra vez no!

Si preguntas la respuesta es clara: En un glaciar siempre piolet, crampones y cuerda.

Tu propia experiencia te dirá de que puedes o te atreves a prescindir.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 august 2005 - 18:01
sips, esa es la teoria... pero desgrasiadamente de los que suben al aneto.... quizas un 0,1% an encordados, y un 50% quizas lleva el material que toca.

Si tienes un minimo de experiencia veras que la cuerda no la necesitarás... grampones y piolo OBLIGATORIO...

Monday 22 august 2005 - 18:49
Siento la molestia.  Mi única duda es el tiempo0. gracias! Y perdón!!
Sí, la experiencia de cada uno es la que tenemos, se puede llegar -lo he hecho- a 6000m más fáciles por el tiempo y las circunstancias, que algún 3000.

Monday 22 august 2005 - 19:27

Pero vamos a ver, estimado Poland, ¿Tú no eras el que queria practicar técnicas de encordamiento para ir a los Alpes? Pues en el Aneto tienes el glaciar más grande de Pirineos. Aprovecha. Lo que no entiendo muy bien es que vuelvas a preguntar por lo de si es prudente o no encordarse. Después de tu anterior post creo que te debería haber quedado claro: la decisión es tuya.

Tampoco entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "cómo está el Aneto desde la Besurta", pues bien, como va a estar, seguramente poblado de gente y más seco que un rastrojo en agosto. Supongo que no esperarías encontrar nieve en la subida. El glaciar empieza más allá del portillón superior y luego es de suponer que en un año como este y a estas alturas, no encuentres demasiada nieve. La bajada yo la hice por Barrancs para salir a Aigualluts, es muy bonita. Lo que hace falta es que te haga buen tiempo y a disfrutar (y parece que vas a tener suerte con el tiempo).

Un saludo.

Tuesday 23 august 2005 - 09:20

Eneas, eneas,..!!!

Lo de la nieve ahorratelo....el sábado me encontré nieve a 2300m, y el domingo las condiciones eran peores que en invierno con esa poca de nieve.......en el glaciar de aneto si no cambia el tema seguro que la nieve se mantiene.

salut !! y paz

Tuesday 23 august 2005 - 19:42
Pues si. Después de escribir el post me entero de que ha nevado este fin de semana por la zona (incluso he leido algo de unos italianos perdidos y uno muerto). Entonces tu pregunta de la situación esta semana, estimado Poland, tenía sentido puesto que parece que sabias que había nevado. Ahora si que la entiendo.

Perdona y un saludo. Y a ti Ñapa gracias por la aclaración.

Tuesday 23 august 2005 - 19:54

mmmmmhhhh  si al final parece que va a ver que tomarse en serio esto de la montaña, aunque sea agosto. Despues de estas cosas sera exagerado aconsejar a la gente que lleve material adecuado o seguiremos como antes y les diremos que lleven el bañador para bañarse en el ibon coronado.
El tema es como para reflexionar ¿no?

Un saludo,

Tuesday 23 august 2005 - 20:12
Mira Manolito, majo, no te conozco de nada, ni te he visto en mi vida, pero me da que, a pesar de que pretendes brillantez, tus luces no son desde luego halogenas. Y el que se pica ajos come, dicen en mi pueblo.

Un saludo y dejate de andar de mosca cojonera.

Tuesday 23 august 2005 - 20:14
Manolito, Manolito....

Lo del material en la mochila, como bien sabes como paseador de cosas del FM, es harto necesario. Yo cuando salgo en Madrid siempre llevo un Gore (no tengo chubasquero y el mío pesa medio kilo) y un forro fino, aunque sea pa subirme a la banqueta de casa, incluso unos guantes...

Imagino que yendo a los Piris, que son mil metros más, me llevaría además el pantalón de agua y unos guantes wind stoper lo menos...

Vale que Pit me puede mirar torcido, pero más vale un kilo de más en la espalda que fiarme del tiempo en una marcha de 9 horas.

Y esto estoy hablando en verano, en invierno me falta solo llevarme el helicópeto desmontable.

Por cierto, felicidades a las máquinas del FM, ya solo falta subir Torre Europa por el desplome...

Wednesday 24 august 2005 - 01:24
pues yo tengo experiencia en cagadas por llevar equipo (ropa) o material de menos, y no por eso voy a cargar con cosas que creo que me van a sobrar. Yo miro, huelo, me informo por diversos medios, pregunto, sopeso, pienso y DECIDO que no me da la gana subirme tal cosa o tal otra o ninguna de las dos.

si llego al sitio y me da miedo, hay 3 opciones:

1-darse la vuelta, la he cagado por ir ligero
2-pasar y pasarlo mal, y volver a pasarlo mal a la bajada
3-matarse

ahi yo tambien decido o no la 1, y paso por la 2, e intento evitar la 3.

Y el que quiera ir al Aneto en verano, pues depende del verano, haran falta crampones y/o piolet. Que cada uno valore si quiere llevarselo o no.
Hay veranos con hielo cristal casi todo el dia, y hay dias que subir al Aneto es factible con zapatillas de tenis y bañador.

Y al que vuelva a preguntar "el aneto que tal?", pues le exijo que nos pague una cerveza en Viados en el mastage.

Hala.

Wednesday 24 august 2005 - 12:28
Gabi, esto va al gusto, pero no me chupo 12 horas de coche entre ida y vuelta desde Madrid para luego darme la vuelta por dejarme un forro de 300 gramos, ni de coña. Ya me he dado la vuelta en Madrid, pero eso no ha pasado de cambiar el monte por la cervecería más próxima, pero para Piris, de verdad, me llevo hasta el hotel balneario plegable.

Otra cosa que el tema se ponga peligroso de verdad, en ese caso seguro que encuentro alguna que otra birrería donde ahogar penas,pero que el frío no me eche atrás...

Wednesday 24 august 2005 - 12:55
Hombre tampoco hace falta que hagas la mochila en casa, puedes llevar cosas de sobras (las lleva el coche), y cuando llegas a Benasque te vas a la casa de la Montaña y miras las previsiones o te informas en Barrabes, y según sean decides la ropa que subes.

Antonio

Wednesday 24 august 2005 - 13:14
mejor coges todo el armario de tu habitación, incluso la cama...por si las flies...y lo metes todo en el coche (hay empresas que se dedican a eso, pero weno...por un modico precio o por unas birras...tengo unos coleguillas...que te meten todo el piso en un camion, luego ya veremos si los pillas)

salut i seny
mirlo

Wednesday 24 august 2005 - 13:29
Oh Gran Señor de Zuriza , veo que a pesar de las malas vacaciones no hemos perdido el humor.

Antonio.

P.D:Esto no se donde saldrá porque no me deja responder.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies