La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ultimando viaje al Cervino

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 august 2005 - 14:39:37

Ultimando viaje al Cervino

Pues nada, que gracias a vosotros ya lo tengo todo bastante claro... solo un par de cosillas me quedan, pero mas respecto al viaje que a la propia ascensio...
1.º ¿hace falta pasaporte para ir a Suiza? no es de la UE, pero igual tiene algun acuerdo y vale con el DNI ¿sabeis algo?
2.º Ahora la duda es sobre el itinerario por carretera... para los de Cataluña y Levante tengo claro que vais por Nimes y de ahi a Lyon y tal ¿no? pero para los del Norte podemos hacer eso... llendom por Pau etc... o tambien subirnos a Burdeos y cruzar por ahi hasta Lyon (me salio en un mapa de estos de michelin por internet) creo que es mas barato pero la autopista es nueva y puede que no este acabada del todo... ya sabeis salte aqui, entra alla, etc... ¿alguien conoce ese tramo (Burdeos -Lyon)? Despues de Lyon supongo que no habra mas que ir direccion Ginebra y Lausanne. ¿alguna otra ruta mejor para ir desde Asturias que sea mas barato que por el Sur pero sin desesperarse?
3.º ¿Alguna recomendacion para el viaje? ya sabeis las tipicas cosas aprendes en los viajes...

Venga gracias y un saludo...

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2005 - 20:57

Tuesday 23 august 2005 - 14:55
Te comento. Con el DNI, te basta. Y la autopista nueva, volvió por ahí el mes pasado una amiga mía del MontBlanc, y me dijo que muy bien. Mucho mejor que por Montpellier, Pau, etc. que sobre todo en la zona de costa suele haber un tráfico de miedo. Yo no sabía ni que existía hasta que me lo comentó el otro día. Mucha suerte con todo.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 august 2005 - 15:13

kaixo Asturiano,
por un lado, entre burdeos y lyon hay un par de tramos de carretera txunga, tampoco muy largos, pero atravesando pueblillos y todo ... depende que dia de la semana pases y a que hora se suelen formar algunos atasquillos, por que pasas por en medio de los pueblos y algunos tienen semaforos.

y por el otro lado, el tramo de orange a valence a veces es un infierno ! y casi 100 km mas largo!

yo te recomiendo k, si no es un dia k se espera mucho trafico, ir por burdeos

ilargia

Tuesday 23 august 2005 - 16:19
Hola!!!

Yo me voy a Zermatt para estar toda la semana que viene, voy a intentar varios picos y me gustaria saber una pagina bien fiable con la prediccion meteorologica.

A ver si nos vemos, yo voy a estar 3 dias en el refugio rothorn y otros 3 en el hornli.

Saludos,

Tuesday 23 august 2005 - 17:26

Hola!

El año pasado hice en coche una ruta por los alpes: chamonix, zermat e interlaken. Yo sali por la junquera, así que no te puedo ayudar en el tema del enlace a Lyon.
Solo te quería comentar que puede que sea algo más corto, y al menos mas bonito, ir a zermat por chamonix que por lausanne. No conozco mucho esas carreteras, pero por lo que yo hice, de chamonix a zermat no hay mucho, y las vistas son espectaculares.

Por otro lado, para ir de zermat a interlaken tome una carretera de la que me informaron en este foro que cruza la montaña  por un tren. Es muy directa y ahorra muchos kilometros. Uno de las paradas de la estacion se llama Kunderstag o algo así. Montas el coche en el tren y te lleva por un tunel. Es muy barato.

En fin, no se si hay un modo más directo para llegar a zermat, pero te lo digo por si te sirve.
Si necesitas información más concreta en un periquete lo miro y te defino mejor los nombres.

Un saludo

Tuesday 23 august 2005 - 21:27

Gracias a todos por las respuestas, joer que rapido... en cuanto a lo de ir por Chamonix lo pensabamos hacer a la vuelta, incluso estar un dia alli, explorando para el año que viene ir al MontBlanc, je je, seguramente iremos por Burdeos y volveremos por la costa azul, por aquello de conocer... de todas formas me van apasar una tarjeta de peajes de Suiza que un colega consigui utilizarla sin tener que pegarla... si al final no la consigo vamos por Chamonix fijo para evitar las autopistas y los 30 euretes del peaje, que son un tako de cervezas

...
Otra cosa... ¿al final se paga en el parking de Tasch? ¿cuanto por dia?
¿hay en suiza esas areas para sobar en la furgo como las de francia?

Venga gente, un saludo

Tuesday 23 august 2005 - 22:27
- Parking de Tasch: 10 eur x dia (en julio)
- Meteos más o menos fiables de la zona:
http://bergbahnen.zermatt.ch/f/web-cam/zermatt4.html?0 y
http://www.meteosuisse.ch/fr/Previsions/Prevision/IndexPrevision.shtml

Nosotros tal vez vayamos también para allí el próximo sábado o domingo, vamos a esperar hasta el último momento para ver la evolución de la nevada de este pasado domingo y la previsión de la méteo para lunes-martes próximo que parece buena. En Julio ya estubimos una semana por la zona y volvimos de vacío por el mal tiempo. A ver si hay suerte y nos vemos por Hörnli. Mucha Suerte a los dos.

Sky.

Wednesday 24 august 2005 - 07:53

Gracias Sky... joer con el parking de Tash... voy a gastar mas en refu del coche que en el mio, je je... ¿no hay nada gratis?
Yo estare del 3 al 11 de septiembre... creo que ya habreis vuelto los dos... pero si estais por alli espero veros...
Suerte a los dos y dejad la huella bien anchita ¿eh?...

Wednesday 24 august 2005 - 09:59

pues la idea de ir por chamonix y pasar a suiza por Martigny a mi no me parce nada mala!

Ademas otra cosa MUY importante a tener en cuenta en la carretera:

entre lausanne y martigny (a la altura de Vevey) estan reparando el tunel de glion, y segun el dia de la semana y la hora a la que pases, puede haber atascos de mas de una hora !!!!!!!

tienen una pagina web donde hacen las previsiones de atasco que habra en los proximos 7 dias, asi k te aconsego k, si no kieres pasarte un buen rato en el coche muerto del asko, planifiques bien cuando vas a pasar por vevey

la pagina web es:
http://www.glion-fute.ch/
y la prevision del atasco esta en el link: Les heures vertes

un saludo
ilargia

Wednesday 24 august 2005 - 10:49
Una alternativa al parking de Tasch es dejar el coche en Visp, y de ahi subir en tren a Tasch-Zermatt. Seguramente salgan las cuentas. Por otro lado, ir por Chamonix-Martigny es algo mas largo, aunque si vais a dormir por el camino puede ser una buena opcion buscar un sitio con buenas vistas hacia el Montblanc. Si se quiere evitar las autopistas suizas tambien es mas facil entrando por Chamonix que por Ginebra.
Wednesday 24 august 2005 - 11:48
Joer, quedo acojonao de lo puestos que estais... solo os falta decirme el tiempo que va a hacer y cuantos japoneses tendre delante para pedir una cerveza en Hornli...
Gracias a todos...

Wednesday 24 august 2005 - 20:57

Nipones: en Julio había por allí una veintena en plan turista (subieron a dormir al refu y al día siguiente todos pa bajo).
La Birra, pués no sé, pero uiuiuiiiiii, una botella de agua de 1,5 L 5 eur en Hornli, (yo me la traeré de casa)

Sky

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies