Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues nada, que gracias a vosotros ya lo tengo todo bastante claro... solo un par de cosillas me quedan, pero mas respecto al viaje que a la propia ascensio...
1.º ¿hace falta pasaporte para ir a Suiza? no es de la UE, pero igual tiene algun acuerdo y vale con el DNI ¿sabeis algo?
2.º Ahora la duda es sobre el itinerario por carretera... para los de Cataluña y Levante tengo claro que vais por Nimes y de ahi a Lyon y tal ¿no? pero para los del Norte podemos hacer eso... llendom por Pau etc... o tambien subirnos a Burdeos y cruzar por ahi hasta Lyon (me salio en un mapa de estos de michelin por internet) creo que es mas barato pero la autopista es nueva y puede que no este acabada del todo... ya sabeis salte aqui, entra alla, etc... ¿alguien conoce ese tramo (Burdeos -Lyon)? Despues de Lyon supongo que no habra mas que ir direccion Ginebra y Lausanne. ¿alguna otra ruta mejor para ir desde Asturias que sea mas barato que por el Sur pero sin desesperarse?
3.º ¿Alguna recomendacion para el viaje? ya sabeis las tipicas cosas aprendes en los viajes...
Venga gracias y un saludo...
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 august 2005 - 20:57
Hola!
El año pasado hice en coche una ruta por los alpes: chamonix, zermat e interlaken. Yo sali por la junquera, así que no te puedo ayudar en el tema del enlace a Lyon.
Solo te quería comentar que puede que sea algo más corto, y al menos mas bonito, ir a zermat por chamonix que por lausanne. No conozco mucho esas carreteras, pero por lo que yo hice, de chamonix a zermat no hay mucho, y las vistas son espectaculares.
Por otro lado, para ir de zermat a interlaken tome una carretera de la que me informaron en este foro que cruza la montaña por un tren. Es muy directa y ahorra muchos kilometros. Uno de las paradas de la estacion se llama Kunderstag o algo así. Montas el coche en el tren y te lleva por un tunel. Es muy barato.
En fin, no se si hay un modo más directo para llegar a zermat, pero te lo digo por si te sirve.
Si necesitas información más concreta en un periquete lo miro y te defino mejor los nombres.
Un saludo
Gracias a todos por las respuestas, joer que rapido... en cuanto a lo de ir por Chamonix lo pensabamos hacer a la vuelta, incluso estar un dia alli, explorando para el año que viene ir al MontBlanc, je je, seguramente iremos por Burdeos y volveremos por la costa azul, por aquello de conocer... de todas formas me van apasar una tarjeta de peajes de Suiza que un colega consigui utilizarla sin tener que pegarla... si al final no la consigo vamos por Chamonix fijo para evitar las autopistas y los 30 euretes del peaje, que son un tako de cervezas
Gracias Sky... joer con el parking de Tash... voy a gastar mas en refu del coche que en el mio, je je... ¿no hay nada gratis?
Yo estare del 3 al 11 de septiembre... creo que ya habreis vuelto los dos... pero si estais por alli espero veros...
Suerte a los dos y dejad la huella bien anchita ¿eh?...
Nipones: en Julio había por allí una veintena en plan turista (subieron a dormir al refu y al día siguiente todos pa bajo).
La Birra, pués no sé, pero uiuiuiiiiii, una botella de agua de 1,5 L 5 eur en Hornli, (yo me la traeré de casa) ![]()
![]()
![]()
Sky
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.