La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >VIELHA-VIGNEMALE

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 24 august 2005 - 18:59:04

VIELHA-VIGNEMALE

hola compañeros
- alguien me podria decir el recorrido desde vielha hasta el punto mas cercano para poder dejar el coche para hacer el vignemale .
- que refujio hay cerca , y que corredor para subir es el mas guapo
      hasta luego

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 25 august 2005 - 17:48

Wednesday 24 august 2005 - 20:33
desde vielha yo fui en coche hasta gabarniem y de alli a la presa de oussue (?) subida hasta a baysellance (refugio) durilla, el refugio esta a 2700 metros

al otro dia, bajadita hasta el glaciar y pa ariiba...

es un aproximacion hasta el refugio muy larga, debido a la altura del mismo, igualte comes 1000 o 1100 metros desde el coche.... tendria que revisar mis "notas", pero bueno, miralo en el mapa.

recuerda que por aqui tienes que cruzar el segundo gklaciar mas grande de los irineos, con grietas, y auqnue muchos no lo hacemos, es conveniente llevar cuerda (y saber usarla) de randonee, piolet y crampones OBLIGATORIOS y casco recomendable (caida de piedras en arista final).

a pesar de este "alarmante" post, es una subida tecnicamente facil, con experiencia en la montaña y sentido comun, no tiene ningun problema, pero tampoco es una rampa de vacas vamos....

jander is back again (i´m still alive)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2005 - 21:05
Buenas, arties.

Te contesto porque veo que todavía no lo ha hecho nadie, pero no dudo que en breve aparecera alguno de los gurus que te informará mucho mejor que yo. Pero por si acaso, te digo lo que se.

Pues veras, como que hay bastantes posibilidades para ir al Vignemale. En cuanto a corredores pues los más conocidos son el Couloir de Gaube y el de la Moskova, lo que pasa es que ahora en verano pues... Pero vamos que tu mismo.

El primero se encuentra en la cara norte (la más bonita) y es un clásico de la escalada invernal. Para llegar lo normal es ir a Cauterets y de allí a Pont de Espagne, donde puedes dejar el coche y empezar a andar o coger un telesilla. Luego en poco rato se llega al Refugio de Oulettes de Gaube (está de reforma). Frente a tí una de las mejores vistas del Pirineo y el corredor de frente.

Para el de La Moskova lo mejor es ir desde Bujaruelo. O sea, a Torla y luego por la pista que lleva a San Nicolas de Bujaruelo (camping y refugio).

Un saludo.

Thursday 25 august 2005 - 17:48
UN SALUDO 

GRACIAS AL RICARD Y ENEAS

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies