La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Sierra Nevada interesante?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 25 august 2005 - 16:45:17

Sierra Nevada interesante?

Hola amigos,

tenemos unos dias del 24 de Septiembre al 2 de Octubre que queremos aprovechar para entrenar un poco duro.
Nuestra intencion es hacer la integral de los 3000 de sierra Nevada.
Sin embargo, como desconocemos aun la mayor parte de las montañas de este pais (y de los demas), me preguntaba si este es el destino mas apropiado. Tengo la impresion de que aparte la altitud, Sierra Nevada es mucho menos interesante que otras cadenas (y que me perdonen los granadinos).
¿Vosotros que opinais? ¿Para alguien acostumbrado al Pirineo sera una decepcion Sierra Nevada?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 4 september 2005 - 14:01

Friday 26 august 2005 - 09:59
El Veleta y el Mulhacen se pueden hacer casi hasta con bicicleta, la pista comienza en el pueblo de Trevelez. Casi mejor llama antes al ayuntamiento porque creo que había limitaciones para poder ascender. Lo que sí que sé, por gente de la zona que lo ha hecho és que es un rompepiernas muy largo, pero que no te fíes del todo aún al no haber nieves, estás en un 3000 y a pesar de ser una zona con clima cálido te puede cambiar de la noche a la mañana.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2005 - 23:17
Mira en esta web. Es la más completa en cuanto a información de Sierra Nevada

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Sierra Nevada es especial. Más árida que Pirineos pero tiene un encanto muy especial. Más que recomendable.

Saturday 27 august 2005 - 00:45
fue mi primer "expe", si se le puede llamar así... la ruta es guapa, no lo compares simplemente has dfe ir abierto de miras. POr ejemplo los bivacs/refugio a 3000 y pico son increibles, o el amanecer/anochecer, tiene su encanto. Yo la hice en 4 dias y puedes encontrar info en www.igna.net además de imágenes...
Sunday 4 september 2005 - 14:01
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me he decidido y estare por alli la ultima semana de Septiembre.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies