La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subida al Montardo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 26 august 2005 - 10:52:11

Subida al Montardo

Hola

Tenemos pensado subir la proxima semana al Montardo desde la presa que hay al final del valle de Boi (donde acaba la carretera). La verdad es que no conozco nada de esa zona, solo estuve una vez donde acaba la carretera (en la presa). Puede que ese lago sea el Estany Negre?? (no lo recuerdo ahora de memoria).

Bueno, pues que a ver si me podeis aconsejar sobre la dificultad de la ascensión, tiempo desde la presa, mejor ruta ... Tengo entendido que no es muy complicado. No somos expertos: hemos subido cosas como Posets, Cotiella, Perdiguero ... por las rutas normales; Que tal es el Montardo en comparación con estos ??

Muchas gracias por la info.

Un saludico !

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 26 august 2005 - 13:27

Friday 26 august 2005 - 11:11
Bon dia. Buenos días.

En la página de inicio hay el enlace a una reseña que describe, incluyendo mapas, la ascensión dobre la que preguntas. Está escrita en catalán pero creo podrás entenderla.

A la descrpción del itinerario, muy prolija en detalles, solo le faltaría un detalle para ser excelente (no es una crítica ), añadir los tiempos.

Si el autor, Amunt, pudiera decirnos el tiempo aproximado de ida y vuelta, nos haría un favor a los que podamos estar interesados en esta ruta.

Barrufet.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 august 2005 - 12:05
Hola,
la presa es la del embalse de Cavallers.
La Alpina da un tiempo efectivo para la subida de 2h 30´ desde el refugio Ventosa i Calvell, así que calculo que desde Cavallers serán 3h 30´. Recuerda que es tiempo efectivo y solo para la ida, le tienes que sumar las paradas, la pérdida de tiempo si vas a un ritmo más lento que el que se ha considerado en la guía y el tiempo de regreso.
Que lo disfrutes!!

Friday 26 august 2005 - 13:01
Vaya, pues si que la tenía en los morros ...

Muchas gracias por la info!! A ver que tal se nos da. Por lo que parece solo se trata de andar (no hay pasos raros ni crestas aereas ...); esto es lo que nos mola

Muchas Gracias !!!

Un saludo!!

Friday 26 august 2005 - 13:27
Realmente es un pico de solo andar.  No tiene ninguna complicación más que la que puede traer en si el hecho de hacer montaña.

Pero podriaís plantearos de subir por Arties, por el lago de la Restanca. A mí me parece que es más corto. Lo podeís consultar en un mapa de Alpina.  Yo solo he subido en invierno con esquís, y entonces sí que lo hice por Cavallers, porque las pendientes són más suaves. Desde Arties hay 1 hora desde el coche hasta el refugio de Restanca, y  de allí al pico unas 2 horas y pico.

De todas formas subaís por donde subaís, no tendreís problemas.  Que os vaya muy bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies