La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Has hecho bien

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 27 august 2005 - 23:24:05

Has hecho bien

Nosotros ibamos para el Vallibierna y ha empezado a llover intermitentemente, pero lo peor ha sido que ha empezado a aparecer niebla. En esas condiciones se puede disfrutar físicamente del esfuerzo, pero las vistas y los problemas por piedras resbaladizas, rayos, etc., creo que hacen que no merezca la pena. Ya volveremos otro día, y si vuelve a pasar volveremos para abajo, que las montañas no las mueve nadie (esperemos).

Por cierto, han iluminado el túnel que da acceso a la presa de Llauset, por lo que ya no es tan claustrofóbico, aunque así ha perdido parte de "encanto". A10

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 28 august 2005 - 00:30

Saturday 27 august 2005 - 23:25
Ups! Esto era para responder el mensaje de más abajo. Sorry!
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 august 2005 - 00:30

Jordi PC has dado en el punto clave. ¿ para qué subimos determinada montaña ? si es por el simple echo de haberla conseguido y apuntarla a la lista, si puede compensar subirla con visibilidad nula siempre y cuando no haya riesgo de tormenta y veamos que es simplemente niebla ... pero si se va de excursión en plan " disfrute del día y del paisaje" está claro que media vuelta y otro día será... yo hice algo parecido hace un par de meses ... subimos de Nuria al Noucreus, y cresteamos por primera vez hasta la cima del Coma del Clot, ya solo quedaba el Torreneules, que desapareció en la niebla, y entonces Pratenc y yo dijimos " para que lo vamos a subir si no vamos a ver nada desde arriba cuando lleguemos..." otro día iremos, y disfrutaremos de las estupendas vistas que debe de haber sobre el valle del Freser y Queralbs, sin tener que meternos en posibles problemas ( pérdida, lluvia, desorientación ... )...

Lo que no estoy de acuerdo es en lo de que las montañas no las mueve nadie, el tiempo si las moverá y todas dejarán de existir, pero para cuando eso ocurra nosotros llevaremos millones de años muertos ... quien sabe quien sustituirá a la Pica como pico más alto de Cataluña, si es que Cataluña todavía existe y no es mar, quien será el sustituto del Everest como pico más alto del Planeta... , weno todo eso si aceptamos la hipótesi de que el ser humano no va a hacer desaparecer el planeta, que ya es mucho decir...  

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies