Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Nosotros ibamos para el Vallibierna y ha empezado a llover intermitentemente, pero lo peor ha sido que ha empezado a aparecer niebla. En esas condiciones se puede disfrutar físicamente del esfuerzo, pero las vistas y los problemas por piedras resbaladizas, rayos, etc., creo que hacen que no merezca la pena. Ya volveremos otro día, y si vuelve a pasar volveremos para abajo, que las montañas no las mueve nadie (esperemos).
Por cierto, han iluminado el túnel que da acceso a la presa de Llauset, por lo que ya no es tan claustrofóbico, aunque así ha perdido parte de "encanto". A10
2 Respuestas
Última respuesta Sunday 28 august 2005 - 00:30
Jordi PC has dado en el punto clave. ¿ para qué subimos determinada montaña ? si es por el simple echo de haberla conseguido y apuntarla a la lista, si puede compensar subirla con visibilidad nula siempre y cuando no haya riesgo de tormenta y veamos que es simplemente niebla ... pero si se va de excursión en plan " disfrute del día y del paisaje" está claro que media vuelta y otro día será... yo hice algo parecido hace un par de meses ... subimos de Nuria al Noucreus, y cresteamos por primera vez hasta la cima del Coma del Clot, ya solo quedaba el Torreneules, que desapareció en la niebla, y entonces Pratenc y yo dijimos " para que lo vamos a subir si no vamos a ver nada desde arriba cuando lleguemos..." otro día iremos, y disfrutaremos de las estupendas vistas que debe de haber sobre el valle del Freser y Queralbs, sin tener que meternos en posibles problemas ( pérdida, lluvia, desorientación ... )...
Lo que no estoy de acuerdo es en lo de que las montañas no las mueve nadie, el tiempo si las moverá y todas dejarán de existir, pero para cuando eso ocurra nosotros llevaremos millones de años muertos ... quien sabe quien sustituirá a la Pica como pico más alto de Cataluña, si es que Cataluña todavía existe y no es mar, quien será el sustituto del Everest como pico más alto del Planeta... , weno todo eso si aceptamos la hipótesi de que el ser humano no va a hacer desaparecer el planeta, que ya es mucho decir... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.