La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pica d´Estats por la cresta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 1 september 2005 - 00:03:49

Pica d´Estats por la cresta

Hola!!!
 Tenemos intención de hacer la Pica este domingo.Me gustaría saber si aconsejáis subir por la cresta.¿Es difícil o aérea? Tengo entendido que se pasa por el pic Verdaguer y que es mucho mas rápido que rodear por la vertiente francesa.
 También desde la Pica está la posibilidad de acercarnos al Montcalm.¿Creéis que merece la pena?
 Y por último no se si he leído bien en el post que habla de los neveros en la Pica.Neveros ya imagino que habrá pero,¿es necesario llevar crampones y piolet?
 Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 1 september 2005 - 11:52

Thursday 1 september 2005 - 07:47

mno...
la ascension a la pica por el collado de sotllo y dirección al verdaguer... no es muy aerea ni expuesta.... que me corrigan si es necesario pero lo que recuerdo es que desde el collado ascendemos unos metros por el vertice de la arista y luego nos decantamos hacia el lado francés para coger una canaleta facil pero un poco pedregosa que nos lleva diréctamente a la cima del verdaguer.... supongo que es evidente y que debe notarse por donde se va.... si lo encontramos nosotros que no teniamos ni papa...

bueno...

un saludo,
farell

PD: el montcalm es una montaña "fea"...pero por lo que te "cuesta" hacerla no se puede desmerecer...y al igual te encuantras unas simpáticas cabras... otra opcion de vuelta es hacer el sotllo...quizas de todos los 3000...el que se hace más duro.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2005 - 11:52
Pues mira la arista tiene un tramillo al principio que es "aventurilla": por donde lo veas mejor. Seguidamente encuentras un senderillo en la vertiente francesa, que te lleva a una especie de minicollado que va a dar a una canaleta que te deja ya muy cerca del Verdaguer. Yo cuando la hice encontre nieve en la canaleta, por suerte clavando puntas y empotrando el puño en la nieve pasamos, ahora si hubieramos resbalado nos íbamos pa´bajo...pero de eso hace ya 5 años cuando empezaba seriamente en esto de la montaña así que quizá ahora lo viese más fácil...no sé yo si ahora fuese con alguien quizá llevase un cordinillo o algo para ese pasillo,
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies