Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola
!!!
Tenemos intención de hacer la Pica este domingo.Me gustaría saber si aconsejáis subir por la cresta.¿Es difícil o aérea? Tengo entendido que se pasa por el pic Verdaguer y que es mucho mas rápido que rodear por la vertiente francesa.
También desde la Pica está la posibilidad de acercarnos al Montcalm.¿Creéis que merece la pena?
Y por último no se si he leído bien en el post que habla de los neveros en la Pica.Neveros ya imagino que habrá pero,¿es necesario llevar crampones y piolet?
Gracias de antemano![]()
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 september 2005 - 11:52
mno...
la ascension a la pica por el collado de sotllo y dirección al verdaguer... no es muy aerea ni expuesta.... que me corrigan si es necesario pero lo que recuerdo es que desde el collado ascendemos unos metros por el vertice de la arista y luego nos decantamos hacia el lado francés para coger una canaleta facil pero un poco pedregosa que nos lleva diréctamente a la cima del verdaguer.... supongo que es evidente y que debe notarse por donde se va.... si lo encontramos nosotros que no teniamos ni papa...
bueno...
un saludo,
farell
PD: el montcalm es una montaña "fea"...pero por lo que te "cuesta" hacerla no se puede desmerecer...y al igual te encuantras unas simpáticas cabras... otra opcion de vuelta es hacer el sotllo...quizas de todos los 3000...el que se hace más duro.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.