La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CRESTA LLOSARS - RUSSELL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 september 2005 - 18:43:06

CRESTA LLOSARS - RUSSELL

Hola a todos, estoy preparando un finde por la zona, y tengo alguna duda que quizas podais esclarecer...

No quiero hacer la cresta de Llosars, tengo entendido que es bastante técnica, pero quisiera saber si se puede subir unicamente a la Aguja Argarot desde la Brecha de Llosars sin necesidad de cuerda. ¿Hay algun paso complicado?

Por otra parte, ¿Qué dificultad tienen las subidas al Russell y al Tempestades desde los Ibones de Llosars?

Muchas gracias a todos...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 september 2005 - 14:07

Tuesday 6 september 2005 - 23:38
La aguja Argarot se hace bien desde la brecha inferior de Llosás sin cuerda, creo recordar que un poco a la derecha de la cresta tienes una especie de canal-repisa ascendente un poco incomoda de trepar y que coge bastante altura, precaución, luego facilmente por su antecima y a toda cresta hasta el punto superior. me parecio factible igualmente por la canal entre ella y la aguja Tchiatcheff por el lado de Llosás, aunque no te lo puedo asegurar categoricamente.

El Tempestades sin ningún problema desde los ibones de Llosás, aunque hay una buena cuesta. Los Russell, tienes que encontrar el paso de la cornisa desde unos rellanos que hay bajo el Margalida, busca en el foro que se ha contestado varias veces a esa pregunta.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 september 2005 - 09:52
  Muchas gracias Fter!
Wednesday 7 september 2005 - 10:01
Wenas Leon.

Mmmmm, no estoy seguro al cien por cien, pero creo recordar lo siguiente.

¿¿¿Mirando desde Llosars, de izquierda a derecha, por este orde: Aguja Argarot, Aguja Tchiatcheff y Aguja Franqueville??? Si es así, que lo recuerdo muy bien:

Mirando desde Llosars, hay una canal entre la Aguja Argarot (la primera a la izquierda) y la Aguja Tchiatcheff (la segunda por la izquierda). Debes subir por esa canal hasta quedar justamente entre ambas agujas, una vez en la parte más alta de esta canal, a un lado tendrás lo ibones de Coronas y al otro Llosars.
A tu izquierda Llosars, a tu derecha Coronas, enfrente Aguja Argarot, a la que se accede por corta una "chimenea" con roca mas bien podrida. Para subir no tendrás problemas, eso si, con bastante cuidadín que la roca está chunguilla, para bajar no dudaría en montar un rappel. Nosotros llevábamos cuerda y recuerdo perfectamente que lo hicimos. De todos modos, si volviera llevaría la cuerda.

Sobre Russel y Tempestades, tal y como te indica FTer, se ha escrito bastante por ahí. No se necesita cuerda.

Saludos y suerte.

Rodri.

Wednesday 7 september 2005 - 10:07

Releo el mensaje y creo que no lo he dejado del todo claro.

Escribí:

"Mmmmm, no estoy seguro al cien por cien, pero creo recordar lo siguiente.

¿¿¿Mirando desde Llosars, de izquierda a derecha, por este orde: Aguja Argarot, Aguja Tchiatcheff y Aguja Franqueville??? Si es así, que lo recuerdo muy bien:"

Lo que quería indicar es que para subir la primera aguja de la izquierda montamos rappel. Pero no estoy muy seguro de que la primera aguja sea la Argarot.

Si la primera Aguja es la Argarot, todo lo que he escrito es válido.

Ridios como estoy

Wednesday 7 september 2005 - 10:26
Gracias Rodri, tu explicación me queda clara. Según el mapa de Alpina, la 1ª aguja es la de Argarot. 

Aunque tú subiste por la canal entre Argarot y Tchihatcheff, creo que me decantaré por la subida desde la brecha de Llosars (a la izq de la ag. Argarot mirando desde Llosars), que parece + sencilla y me ahorro la cuerda, y así me lo confirma FTer.

Ya puestos a preguntar, como no conozco la zona, ¿Cómo está la zona de los ibones de Llosars para plantar tienda y dejar el material durante el día?  

Gracias otra vez!!   

Wednesday 7 september 2005 - 11:40
Bueno, por lo que veo y sospechaba, por los dos sitios se puede subir sin cuerda, nosotros bajamos de la aguja Argarot a la brecha con la Tchiatcheff destrepando sin grandes problemas, es un trozo corto y no expuesto, si luego la canal es practicable hasta Llosás como confirma Rodri, pues ya tienes dos vias para la Argarot.

Hay un muy buen sitio para plantar la tienda, en hierba, justo al este del ibón de Llosás, en su misma orilla, allí donde desemboca el riachuelo que viene de la parte superior del valle.

Saludos.

Wednesday 7 september 2005 - 14:07

Gracias 1000 por tu info, FTer... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies