Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas!!!
Ante todo felicito a todos los participantes y creadores de esta pagina, me parece un lugar genial para documentarse, muy completo e interesante xD
Bueno... mi consulta era relacionada con una travesía que tengo pensado hacer del día 14 al 16 en el parque nacional de Aigüestortes, porque tengo dudas sobre hasta que punto debo abrigarme, si para hacer la travesía con llevar sudaderas y chaqueta bastaría o necesitaré una buena cazadora de invierno, lo digo por el tema de la carga, porque no puedo llevar un armario encima, y como nunca he estado por esa zona durante esta época del año, no se que puede ser necesario.
Muchas gracias!!!
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 september 2005 - 16:43
Hola.
La ropa adecuada para la montaña es siempre la misma, ya sea verano o invierno. Lo tengo comprobado. Te fías del buen tiempo, llevas tu pantaloncito corto, y ... zas!! un bajon de temperatura increíble que te quedas tieso.
Lleva lo mismo que llevarías en invierno: camiseta térmica, forro polar, cortavientos, chubasquero ... y si lo crees necesario, para .. por si acaso, ... un pantalon corto ligero y una camiseta termica de manga corta, por ejemplo.
Mi consejo es que "¡¡¡haga frío o haga calor ... en la montaña ... abrigate mejor ...!!!!" (vaya tontería que se me acaba de ocurrir ... jejeje).
Un saludo.
Hola Jinx!
Estuve por Aigüestortes a mediados de junio y a que no adivinas donde pase más frío?...pues en alguno de los refugios! Claro está que los refus estaban casi vacíos y le faltaba además el calor humano (en algún refugio estábamos solo 2 personas). Supongo que por esta época durante el día y si no se nubla el calor aun le va apegar, però por la tarde empezarà a hacer fresquito.
Hasta luego!
hola, yo estube la ultima semana de julio por alli y por el dia hacia calor y por la noche con un jersey ya valia, y esta semana e estado tb por la montaña por la mañana calor y por la noche con un jersey gordito se estaba bien, luego llevas mucha cosa como me paso a mi y no la utilizas , que vaya bien!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.