Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola.
Este domingo nos vamos al macizo de Montserrat a realizar la Travessa de les Agulles y la de los Frares hasta el Coll de Porc, y me han comentado que hay varios itinerarios para volver hasta el aparcamiento de Can Maçana. Para gente que no conoce la zona, ¿ qué itinerario de vuelta es el más bonito e interesante ? Al menos me han dicho que existe el que pasa por el Refugio Vicenç Barbé y el que pasa por la Roca Foradada, quizá uno sea mucho más interesante que el otro ... o no ? ![]()
Graciasss![]()
P.D.¿¿¿ Algo extra para hacer desde Can Massana si llegamos pronto al coche???
11 Respuestas
Última respuesta Monday 12 september 2005 - 22:57
Te recomiendo que vayas por el camino de la Forada, verás la verticalidad de la cara norte del macizo y cómo extra te recomiendo que justo acabado de pasar por debajo "la Cadireta / Roca Foradada" unos 50m. aproximadamente más adelante cojas un sendero no muy definido pero si evidente que en 15 minutos te situará dentro de la Roca Forada cómo si estubieras en el centro del Donut. Muy espectacular. Que lo disfruteis!!!!!!!!!!
Sky.
Gracias por vuestras respuestas. Al final ha venido Japallas y junto a Pratenc el itinerario que nos han hecho recorrer ha sido por el GR 172 ( incluido el desvío a la roca foradada ) y el desvío a Coll de Porc ( o Coll de Port ). De ahí la travessa dels Frares, que enlaza con la travessa de les Agulles, y cuando acaba ésta por el sendero que va al refugio pero en sentido contrario, y ha estado bien, creo que es una mezcla de los dos caminos que os preguntaba ... Que divertido lo de las cuerdas!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.