La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Unas dudas sobre la ruta Pradera, Soaso, Goriz, Mo...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2005 - 22:11:12

Unas dudas sobre la ruta Pradera, Soaso, Goriz, Monte Perdido.

Hola.La semana que viene tenemos intención de hacer esa ruta después de haber andado solo por Picos, asi que no conocemos nada de la zona.Creo que hay que llegar a Torla y allí dejar el coche y cojer un autobus a la pradera de Ordesa. De la pradera por las gradas de Soaso al refugio de Goriz donde haremos noche y al dia siguiente a Monte Perdido. En estas fechas se supone que no hay nada de nieve en el camino.Solo dos preguntas ¿Tienen alguna dificultad las gradas de Soaso? Nos gustaria ir por ahí. Es necesario algo de equipo para algún paso? Muchas gracias y saludos.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 15 september 2005 - 21:49

Tuesday 13 september 2005 - 22:29
Las clavijas de Soaso si que tienen algo de dificultad. I o I+, creo, lo que quiere decir que hay que apoyar las manos para equilibrarse. Esto no supone un problema para una persona que pueda asomarse a un balcon y mantener la calma. No hace falta equipo, la parte delicada esta equipada con una cadena. Si la roca esta mojada hay que valorar el camino alternativo, por unas zetas por el Sur.
Las gradas de Soaso son unas cascaditas preciosas que están un poco más abajo de la cola de Caballo.
Lo de la nieve, habra que verlo. Este finde la cota de nieve se pone a 2500, y parece que va a caer.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2005 - 00:51
pues te digo lo mismo que Quintin: si esta mojado, mejor por la senda (verás unos zigzags a la derecha), que el tramo de la cadena esta muy pulido y resbaloso.

De la pradera al refu, unas 3h y pico. La verdad es que se hace largo.
Del refu a la cima, con buen tiempo, lo mismo: entre 2h30 y 4h.

Wednesday 14 september 2005 - 10:24
  Las gradas de Soaso, para alguien que salga asiduamente a la montaña, aunque no haya hecho alta montaña, no son difíciles, pero sí exigen un mínimo de atención.

En cuanto al material, Valentín, el tiempo en esta época del año es muy variable y en muy poco tiempo puede acumularse suficiente nieve en el tramo de "la escupidera" como para convertirse en delicado y/o peligroso su paso sin crampones y piolet. Mi consejo es que antes de viajar a Ordesa consultes bien los partes, la cota de nieve, y llames al refugio de Góriz para preguntarles su opinión. Y ante la duda, yo portearía el material en la mochila.

Quizá a más de uno le parezca esto precaución exagerada, pero en fin, es el eterno debate. Que vaya bien y que lo disfrutes...

Wednesday 14 september 2005 - 10:26
  Perdón, evidentemente en mi 1ª frase del post anterior quise decir "clavijas de Soaso" y no "Gradas".... 
Wednesday 14 september 2005 - 10:59

Mira este enlace http://www.ordesa.com/webcam/webcam.html. es una webcam y tendras idea si hay nieve o no.
Adeu

Wednesday 14 september 2005 - 11:22
 Ficus, creo q Valentín necesitaría una webcam por encima de 3000 m, no a 1000m...
Wednesday 14 september 2005 - 16:26
De acuerdo, pero puedes ver las cimas de arriba de la faja de las flores y puedes extrapolar. Je, je. A mi me ha ido bien en alguna ocasión.
Wednesday 14 september 2005 - 21:57

La cuestión es que no vamos a llevar crampones (todos no tienen) y nos han dicho que si en la escupidera hay nieve cojamos otra ruta alternativa que hay para subir. El finde han dado malo y la semana que viene (el miercoles vamos) creo que mejora. ¿Sabeis como esta de nieve la escupidera ahora? Saludo.s

Thursday 15 september 2005 - 20:35
Como ya te han dicho anteriormente lo mejor será que llames al refugio para saber si hay nieve o no. Si la hay, no dudes en llevar crampones y piolet. Si no los llevais todos alquílalos.

¿Otra ruta sin pasar por la escupidera? Como no sea la norte del Perdido no creo que haya otra y esa ruta es invernal así que como te he dicho antes lo mejor enterearte en el refu y despues decides.

Thursday 15 september 2005 - 21:46
Bueno, ya me he enterado un poco mas. Me han dicho que la otra ruta alternativa a la que me refiero es la que llaman "de las escaleras" pero como no conozco no te puedo concretar mucho más. Según el mapa si el Marbore está al NO del Perdido, la ruta estaría al E. Me seguiré informando de todas formas por que sería una pena llegar allí y no poder subir. Saludos.
Thursday 15 september 2005 - 21:49
La ruta de las escaleras ya tiene un poco de compromiso.... así de memoria es una ruta de trepada de IIº-IIIº ... con lo quees bastante más dificil que la normal por la Escupidera

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies