Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
pues esta mañanita, tras dejar hospitalizado en su furgo al Pekas (que te mejores, tio), y saludar a JC, Montse y no recuerdo quien mas (que iban a explorar un picacho), pues he tirao p´arriba. (7.35 h)
He pasado mucho frio durante toda la ascension. Soplaba mucho viento. He ido mas o menos cerca de unos catalanes (desconozco si eran del mastage, creo que no).
Me he despistado en el tramo herboso por encima de viados y he perdido un ratillo, pero me he guiado por los compañeros de ascension.
al llegar al collado de la señal de viados, hay que tirar hacia arriba por la loma, no hay apenas hitos. A ratos aparecen rastros de sendero en las pizarras. Luego se pasa por unas pequeñas agujitas que hay que destrepar (paso de I), y se afronta enseguida el fronton del pico del Sabre. Aqui hay que irse un poco hacia la izquierda, para encontrar el mejor paso (I). hay algunos hitos. En la cima del sabre nos hemos parado 2 segundos, porque el frio no nos dejaba mas.
La cresta estaba espolvoreada de nieve durisima, sobre todo en su vertiente NE. Hay que tener cuidado. Esta cresta me ha sorprendido un poco, porque la esperaba menos mantenida y menos expuesta.
Es facil (2 o 3 pasos de II), pero se hace larga porque vas todo el rato apoyando las manos o haciendo equilibrios en el filo.
El viento y el frio nos lo han hecho pasar un poco mal, era muy incomodo.
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 20 september 2005 - 10:45
Me alegro que almenos tuvieras buenas vistas Gabi!!!!
me uno al comentario de Kurro fue verdadero placer conpartir con todos esta bonita cresta. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que frio pasemus leñe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahhhhh!!! y compartir cima con Kanon .. ademas en el descenso ,nos encontramos tb a LAI y Waldo cuando les faltaban medio minuto pa llegar a la cima.
ENHORABONA
LAI que ya tienes tu primer 3000
.
saludos pa tos
http://pyreneisme.free.fr/Aragon/aragon_pano_bachimale.htm En los libros de Miguel Ángulo, creo que es en el tomo IV, también tenéis la panorámica de cumbre.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.