Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola !! ![]()
Ultimamente me estoy fijando en una montaña que desconocía, el Elbrús. La verdad es que siento curiosidad por ella, por que por lo que parece, aquella zona del Caucaso debe ser impresionante.
El caso es que me preguntaba si alguien podría compararlo técnicamente si es más dificil que el Mont Blanc; imagino que debe de haber diferencias en cuanto al frio, meteorología, logísitca..., pero técnicamente, (preparación física, habilidad ...), como es comparado con el Mont Blanc ?
Y por otro lado, que ascensiones en Pirineos creeis que se deberían "dominar" para plantearse la ascensión con garantías ??
Es que por lo que he visto por la red, no parece una ascensión demasiado compeleja... Anda, ponedmelo un poco dificil por que ya se me están calentando los pies ...![]()
Un saludo![]()
11 Respuestas
Última respuesta Monday 26 september 2005 - 01:15
yo estuve este verano y por lo que es de dificultad tecnica nada de nada, solo es conseguir una buena aclimatación, porque el desnivel desde " barricas " a la cima es de unos 1800 metros de rampa casi continua.
pere
Hola Chesus,
pues sí, fácil es muy fácil... pero prepárate a subir un desnivel de 1500 m, salvo que cojas un ´quitanieves´ o montes un campamento en pastukova rocks. Mira la reseña que colgué en mad team: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/ELBRUSEYELBRUSW/163.html
Suerte y a entrenar¡¡¡¡
Hola.
(viene también del post de abajo).
Una vez más muchas gracias.
A ver, se me entienda. Creo que con lo de "sosa" me quedó el correo un pelín ambiguo o tonto. Lo de "sosa" no pretendía ser peyorativo
. Me refería a técnicamente. Solo eso. Aunque la verdad es que las fotos de la página "oficial" no animan mucho.
Lo que si me animan son vuestros comentarios.
Y ahora, a los que lo hayáis hecho, ¿por cuanto más o menos os ha salido? Si puede saberse y no es indiscreción ¡Claro!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.