Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Saludos a todos,
¿Alguien me podria indicar como es la forma mas facil de llegar a las Grutas del Conde Russell en el lado norte del Vignemale?
Algunos compañeros lo ha intentado pero no las han encontrado, nosotros queremos ir a pernoctar para hacer la cima al siguiente dia.
Gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 28 september 2005 - 11:09
Las grutas Bellevue, como pusieron el otro día, están subiendo desde la presa de Ossoue (Gavarnie) poco antes de llegar a Baysellance. Lo que pasa es que suelen estar algo sucias (o bastante, depende de la perspectiva de cada uno). Y total, en estas fechas que me parece que Baysellance está ya cerrado, pues puedes dormir en la parte libre del refugio para no subir la tienda. Hay otras grutas al final del glaciar, justo en el collado Cerbillona (entre el pico Cerbillona y el Clot de la Hount). Hombre, estas del glaciar tiene que ser un sitio guapísimo para vivaquear, pues con la orientación este que tiene el glaciar tiene que ser una maravilla el amanecer. Alguna vez he pensado en ir ahí a dormir, pero al final lo que me pasa es que soy algo vagoneta para subir cargado arriba
, y las veces que he estado he subido y bajado desde la presa de Ossoue en el día (unas 8 horas). ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.