La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >garmo negro-algas-argualas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 26 september 2005 - 23:44:01

garmo negro-algas-argualas

saludos foraneos para todos y todas
este fin de semana ,me voy a la zona de panticosa y tenia pensadohacer estos 3 picos,me seria de gran ayuda que alguien me dijera si tienen mucha dificultad las crestas que hay que pasar,ya que no tengo esperiencia con cuerdas ni arneses...pero si he echo alguna cresta como la de el poset,bachimala..
me da miedo quedarme sinpoder en algun punto.
me gustaria saber tb como esta de nieve,aunque el piolet y crampones habra que llevarlos fijo.
gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 september 2005 - 12:24

Monday 26 september 2005 - 23:48
es el titulo del anterior
disculpad

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 september 2005 - 23:54
, parece que ha habido problemas tecnicos y no salen los picos a los que te refieres. Al menos a mi. Los Infiernos? Garmo Negro-Algas-Argualas? Creo que estas dos crestas se suelen hacer sin cuerda, aunque son trepadas aéreas, del estilo de la arista N del Posets y de la cresta Sabre-Bachimala. De nieve no te puedo decir, pregunta en Casa de Piedra, si aún sigue ahi.
Bienvenido por estos lares.

Tuesday 27 september 2005 - 01:01
gracias quintin,si son asi espero no tener problemas ,pondre cuidado
los picos songarmonegro-algas-argualas.llevo idea de enlazarlos..
espero hacerlo en 1 jornada,para vivaquear por alli que tal esta?

Tuesday 27 september 2005 - 09:01
A ver, Garmo Negro, Algas y Argualas lo más normal del mundo es unirlos sin cuerda. De hecho, Garmo Negro está considerado como uno de los tres miles más fáciles que hay de ascender, quitando el considerable desnivel que tiene (1.400 mts.). Luego, la arista hasta los Algas (Algas Norte y Algas Sur, así vienen en los libros aunque luego ni te enteras que son dos) es muy-muy sencilla (propiamente no se puede considerar arista, pues vas caminando). Entre los Algas y el Argualas se vuelve algo más aérea, pero si no quieres ir por la misma arista se puede bordear un poco más abajo sin problemas, y la subida final al Argualas en estas fechas se hace bien. Otra cosa es con nieve. Y lo de los crampones y el piolet, si vas a ir este fin de semana, me los dejaría en casa pues no te van a hacer falta todavía.
Lo de vivaquear, si lo que quieres es vivaquear junto al coche, un sitio bueno es una vez que pasas unos dos kilómetros del pueblo de Panticosa salirte en un desvío que hay a la derecha que lleva a un merendero. Es un sitio más tranquilo que en el aparcamiento de la embotelladora arriba del todo. Espero que todo esto te sirva.

Tuesday 27 september 2005 - 09:23
me sirve y de mucho fern,ya que voy solo y toda precaucion es poca.pero los crampones y el piolet los echo al coche por si acaso,nunca se sabe,creo que vivaqueare por donde tu dices.llevo sin ir por alli desde que era un niño.
gracias

Tuesday 27 september 2005 - 10:39
 Tal y como te dicen los compas... no tendrás ningún problema en encadenar las tres cimas.... (lo peor es el desnivel que tienes de subida y luego de bajada...)
Del Garmo Negro a Los Algas un sendero que va por la loma te conducirá sin problemas  a la cima....Del Alga Norte al Sur ni te vas a enterar... Luego para unir los Algas y el Argualas se recomienda no ir por el mismo filo de la arista...sino bajar hacia el lado izquierdo de la misma... para recuperarla de nuevo más adelante e ir subiendo utilizando las manos en algún momento...pero no es muy aeréo el trozo final...) De hecho hay alguna fita...aunque hay muchas más opciones para subir hasta la cima del Argualas . Puedes subir por donde tú lo veas más claro ...sin problema... Yo lo hice un mes de Agosto y el piolo lo lleve a la espalda...habia un par de heleros en que depende del momento puede ir bien llevarlo....             Pekas

Tuesday 27 september 2005 - 12:24
gracias pekas,ahora ya lo tengo claro,solo queda que haga buen tiempo
un saludo y gracias.y a dormir al coche que estoy a dos velas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies