La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Neouvielle y Ramoung

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 27 september 2005 - 17:17:38

Neouvielle y Ramoung

Buenas. Este finde tenemos pensado hacer el Neouvielle y el Ramoung desde el lago Aubert. Me gustaría saber si alguien ha hecho esta ruta recientemente, conocer sus dificultades (sobretodo del Ramoung) y tiempos de recorrido. Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 6 october 2005 - 19:03

Tuesday 27 september 2005 - 18:22
Hola Monika.
Hicimos ese mismo recorrido Tonito, (otro asiduo forero), y yo hace tres o cuatro semanas.
Colgamos la reseña por aquí. Está bastate bien explicado.
Déjate los crampones y el piolet en el coche, o en casa, no los necesitarás a menos que nieve estos días. Del glaciar entre el Neouvielle y el Ramougn no queda mas que un nevero residual fácilmente evitable, (nosotros lo pasamos por debajo)
Las principales y casi únicas dificultades las encontrarás en el Ramougn, antes de la pared y al inicio de la misma.
Llévate cuerda para al menos un rapel. Se puede destrepar si tienes costumbre, pero yo no lo haría. Con una de 30 metros te vale aunque va un poco justa, mejor de 45.
Fíjate muy bien en la ubicación del rápel a la subida, de bajada es difícil de localizar.
En el siguiente post te cuelgo el link a la reseña.
Si tienes la mas mínima de las dudas ya sabes, pregunta, encantado de ayudarte. Para una vez que puedo me hace ilusión, jejeje...
Saludos y a disfrutar de la ascensión.
Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 september 2005 - 18:26
En el menú de la izquierda de la página pincha en "Rutas, reseñas", luego pincha en "Alpinismo" En la sección de "Pirineos" la tienes.

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.101.PicdeNeouvielle3091myPuntaRamougn3011mdesdeelLacdAubert

Wednesday 28 september 2005 - 11:20
Hola Rodri.Muchas gracias por tu ayuda. Tu crees que el Ramoung es muy técnico? no tengo muy claro que las 9 personas que vamos no estén preparadas para esta cima...
Wednesday 28 september 2005 - 11:46

Ey Monika.
No, pasos técnicos no tiene. Yo no le daría más de un II+ de dificultad. Eso si, hay un tramo que, sin ser difícil, es bastante aéreo y expuesto. A partir de ahí trepar con cuidado.
Saludos,
Rodri.

Thursday 6 october 2005 - 16:23
Hola.Finalmente no pudimos hacer el Neouvielle/Ramoung
Domingo amaneció nevadísimo, con fuerte viento y niebla. Lo dejaremos para otra ocasión... La zona vale la pena y el refugio libre en el lago Aubert es una "pequeña joya". Hasta otra

Thursday 6 october 2005 - 19:03
Bueno, yo no lo conseguí hasta el tercer intento. La primera vez nevó, la segunda tormenta.
Suerte en la próxima ocasión, en verdad que merece la pena.
Saludos,
Rodri.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies