La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Arriel y Pallas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 september 2005 - 21:49:42

Arriel y Pallas

Hola montañeros,
tenemos fiesta el jueves y viernes y aunque sea muy precipitado, si alguien me puede contestar, me ayudará bastante.

Queremos subir al Palas y al Arriel montando la tienda en los Iboes de Arriel y atacar al pallas un día y al día siguiente el Arriel.

Me podeis decir, tiempos dificultad, si hace falta cuerda para algún rappel que este montado, en fin esas cosas.

Os doy las gracias por anticipado y perdonar por la precipitación.
salu2
Isma

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 29 september 2005 - 10:19

Wednesday 28 september 2005 - 21:56
Wenas
Hice el Palas hace la pera de años desde los ibones de Arriel. No utilizamos cuerda. No es necesaria.
El Arriel no lo he hecho, pero casi te aseguraría que no tampoco necesitas cuerda.
De tiempos y demás no me acuerdo.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos y a disfrutar.
Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2005 - 09:48
No sé si llegaré a tiempo. El Palas desde los ibones de Arriel, la subida normal es por la chimenea Ledormeur(II-II+), y para la bajada se suele destrepar la chimenea, aunque sería conveniente llevar cuerda y algo de material para rapelar por si acaso. Aunque de todos modos, me imagino que si estáis preguntando por estos dos montes ya sabréis más o menos donde os metéis. Y el Arriel, para subirlo desde ese lado tenéis que subir al collado que pasa a Arremoulit y hacer toda la arista desde ahí. Esa si que no la he hecho y sólo os puedo hablar de lo que he leído, no sé si no tiene algún paso de III+ o incluso algún IV en la arista, así que ahí si que os haría falta cuerda en principio. Es que la subida normal al Arriel va por el cuello de la Soba (se puede llegar a él desde La Sarra por el barranco de la Soba (el anterior al que sube a los ibones) o desde el aparcamiento de Soques, camino Arremoulit), que me imagino que será a la que ha respondido Rodri. De los ibones de Arriel, lo que tenéis más a mano para subir es las Frondiellas o el Balaitus por la Gran Diagonal.

Y tiempos, pues a los ibones unas dos horas y media - tres, y de los ibones al Palas o a Frondiellas otro tanto más o menos, y para Balaitus un poco más. Al Arriel al ser ya arista no te puedo decir. ¡Qué os vaya bien! El Palas es un gran monte si señor, que le faltan 12 metros para los tresmil y por eso es poco visitado.

Thursday 29 september 2005 - 10:19
Para el descenso del Palas recomiendo la cuerda. Estamos ya en una época del año que a la roca le cuesta secarse y la chimenea Lendomeur está un poco escondida y poco venteada y destreparlo puede ser jodidillo. Destrepar se destrepa pero mucho ojo.

Para rapelar usamos una instalación decentilla de dos clavijas con dos cintas enlazadas y otro de una clavija con cordino no tan decente.
El Palas es sin duda una gran elección.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies