La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Duda para planificar ascensión a Aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 september 2005 - 11:59:21

Duda para planificar ascensión a Aneto

Hola.En breve tenemos planeada la subida al Aneto y solo disponemos de tiempo para hacer una noche fuera de casa. Hace poco hemos hecho el Perdido y ahí no habia dudas: dormir en el refugio y al dia siguiente ascensión y bajada hasta Torla y coche de vuelta,  pero en el Aneto no lo tenemos muy claro. Como de Benasque al refugio debe haber solo 30-40 minutos habiamos pensado dormir mejor en el pueblo (más descanso,comodidad, ducha...) y al dia siguiente madrugar cojer coche hasta aparcamiento  y subida a la cumbre (¿unas 5 horas?) y bajada , cojer coche y ruta. Me gustaría que alguien que tenga más claras las distancias me de su visto bueno o me corrija o aporte sugerencias al respecto. Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 1 october 2005 - 01:21

Wednesday 28 september 2005 - 13:41
Nosotros hicimos el Aneto en Junio, y bueno, nos quedamos a dormir en La Renclusa. Cuando vimos exactamente donde estaba el refugio, no dudamos en que la proxima vez (si la hay, que la habra, porque me parece una gozada de pateo), lo haríamos de tirón. La verdad, habiendo posibilidad de dejar el coche en el aparcamiento, solo tienes unos 30-35 minutos hasta el refugio ( y eso si te lo tomas con tranquilidad).
Tambien tengo que decir que dormir en el refugio mereció la pena, porque cenamos impresionantemente bien. Además son muy buena gente los que llevan el refugio.
Espero que te haya servido de algo mi comentario.
Un saludo y disfrutad...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2005 - 13:52
Hombre... 30-40 minutos de Benasque al refugio, como que no...

No sé si ahora ya se puede pasar el coche hasta la Besurta, pero de ahí hasta el refugio tienes otro tanto, dependiendo como andeis, hasta el refugio. De ahí al Aneto, pos ponle 4 o 5 horitas sin correr demasiado ni parar demasiado. Y pa bajar, tus rodillas dirán...

Entérate antes del tema de meter el coche hasta la Besurta, no sé como estará ahora. Es perfectamente factible hacer lo que dices, pero un poco coñazo...

... y que tengas suerte eligiendo los hitos que sigues (hay millones de ellos!)

Yo cogería hacia el portillón inferior y el falso portillón, si sales tempranito y hace bueno verás un amanecer espectacular.

Suerte

Wednesday 28 september 2005 - 20:15
Hola,

El plan ideal (a mi entender) seria llegar a Benasque a la hora de cenar, zamparte una pizza en La Pirenaica (cojonudas) irse al sobre prontito.
Al dia siguiente, te levantas a las 4:30 coges el coche hasta La Besurta (20 min) y tiras para arriba por la normal del portillon superior. Unas 5 horas desde el aparcamiento.
Un par de fotos, y para abajo rapido que hay que volverse a casa.

Saludos y que disfrutes

Wednesday 28 september 2005 - 23:48
No lo dudes, Valentín, que aciertas con tu plan. La pena es que sólo dispongas de una noche que supongo que será la del sábado. Si no, lo ideal sería llegar el viernes por la noche a Benasque, cenar ligerito y a la piltra. El sábado hacer el Aneto y luego un buen homenaje en el pueblo, buena cena, copitas... O en plan tranqui, un paseito nocturno hasta Anciles. El domingo, si no tuvierais prisa, alguna excursioncita sencilla por los alrededores y a casa. Pero claro, con sólo una noche pues nada.

Lo de madrugar pues bueno, tu mismo. Yo no le veo la gracia. La única ventaja es que te vas a encontrar con menos gente. Tu duerme bien y empieza a andar con el fresquito mañanero, las siete es buena hora que enseguida es de día (otra cosa es que tengas que volver pronto y andes justo de tiempo). Lo que si te recomendaría es bajar por Barrancs por no repetir el itinerario de subida y porque llegas a Aigualluts ( merece la pena) y luego a  la Besurta de nuevo.

Un saludo y a disfrutar que es una gozada de ascensión.

Thursday 29 september 2005 - 00:21
Ei! cuando se monte una de las propone Eneas corred la voz
Thursday 29 september 2005 - 00:57
No te peocupes con lo de solo 2 dias asi somos muchos yo lo q haria sin dudas seria el sabado acamapar en el prado de la renclusa o sino dormir en el refu q son buena jente aunque yo hice vivac esa noche era mayo y hacia fresquito pero mu bien luego madrugon por la mañana 5.00 a.m, diana mientras te vistes desallunas y te pones en marcha sete hacen las 6.00 eso que llavas de adelanto y ceeme cuando llevas 7 horas minimo en el monte se nota si acampas en el refu no hay problema puedes dejar la tienda pinchada  y los sacos y demas lastres se pueden guardar en el refu y cuanto mas madrugues mejores vistas tendras apa buena ascension y si lo que quieres es una ascension mas tranquila puedes hacerlo por ballibierna a mi gusto mucho mas alpina y algo mas corta.

Thursday 29 september 2005 - 02:09

Ya veo que habeis dado por hecho que es fin de semana. Pues no, gracias a nuestro trabajo lo haremos entre semana p.ej. martes/miercoles o miercoles/jueves. No cabe duda de que cuanto menos gente mejor, sobre todo en un sitio que por lo que decís siempre hay de sobra. Lo primero me voy a echar un mapa en condiciones por que me dais miedo con eso del millon de hitos y los senderos por duplicado que he leido por ahí a ver si consigo tener clara la ruta buena. Saludos

Thursday 29 september 2005 - 13:03
Tengo que aclarar que los 30-40 minutos son hasta el refugio si puedes subir el coche hasta el Plan de la Besurta. Siento si ha creado confusión.
Un saludo,

Thursday 29 september 2005 - 13:31
A mi también se me fue la pelota con lo del falso portillón... (que si vas hacia el tampoco pasa na...) decía que fueras hacia el portillón inferior y luego crestees hacia el superior porque tendrás mejores vistas desde tempranito, y no tiene más dificultad que echar las manos de vez en cuando para llegar al superior. También puedes tirar hacia el glaciar desde el inferior, pero esa opción es la que perrsonalmente menos me gusta.

Por lo demás, el millón de hitos tampoco te puede perder demasiado, ya que la cresta de los portillones es tu referencia, y si no hay niebla, lo complicao es perderse.

Y na más, en el otro mensaje te decía que tu plan era factible porque yo también lo hice así, durmiendo en Benasque y volviendo en el día... pero vamos, para mi gusto un día así se hace demasiado gimkana...

Hale, a disfrutar

Friday 30 september 2005 - 00:56

Por lo menos ya tengo un estupendo y completo mapa de la zona. Ahora puedo situarme cuando hablais del portillón y demás referencias. Gracias por todo. Chao

Friday 30 september 2005 - 09:08
Si vas a dormir caliente en Benasque, piensa dormir directamente en Llanos del Hospital, el desayuno es realmente cojonudo y te lo ponen a las 4 y media de la mañana, al menos en julio. Además puedes coger habitación o albergue, aunque con el desayuno no es barato.

Después tienes una hora andando hasta el refu, creo, aunque en la puerta del hotel en verano paraba el bus, a las 5 de la mañana, de eso te informan en recepción, y te quitaba el pateo por la carretera.

Yo lo subí con nieve a partir de 2400 metros, y por no andar quitarndo y poniendo los crampones y seguir por la pala de nieve, nos colamos y casi nos subimos la Maladeta, aparecimos en un portillón 300 metros por arriba del Superior... nos tocó bajar siguiendo la cresta, y luego ya hasta Mahoma mu bien, aunque justo allí nos cayó una granizada King size (no hubo cumbre)

A la vuelta, por seguir una huella en nieve que salía recta, nos metimos en un barranco y tuvimos que trepar hasta volver al camino bueno, una hora larga tardamos en salir del embolao... no veas la maravilla de llegar a Renclusa y meterte 500 acuarius en vena.

Para cenar en Benasque Uturuncu sabe de un garito que prepara el pato de vicio, y el Viñas de Vero no se va de precio...

Suerte en la ascensión...

Saturday 1 october 2005 - 01:21
CUando dices "dormir directamente en llanos del hospital" ¿a que sitio te refieres? ¿a alguno en concreto o hay varios y todos valen? Es que no conocemos nada de la zona.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies