La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Previsión tiempo para finde

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 september 2005 - 13:16:33

Previsión tiempo para finde

Holass!!

He estado mirando previsiones del tiempo para este finde en el pirineo y aunque no indica tormentas fuertes, si que débiles en la zona noreste.   Además de cielos medio tapados y con nubosidad más compacta por las tardes acompañada de chubascos (eso es lluvia finita, ¿no?)

La Pica d´Estats está en la zona sureste, ¿que creeis vosotros? ¿lo veis muy arriesgado para subir?

Saludines

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 october 2005 - 11:44

Wednesday 28 september 2005 - 15:39
Yo tengo una gran fe en esta página web:
http://wwwa.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&myadc=0&traveler=0&zipcode=EUR;FR;-;MARC;&metric=1
La he localizado en Marc (Arieja), puesto que es el último pueblo que te encuentras por la vertiente francesa haciendo la Pica d´Estats. Puedes buscar en Catalunya por la Vall Ferrera. Según sus previsiones, parece que va a aguantar. Apasiau

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2005 - 17:01
Hola Myranda,

En la URL http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mapa8.gif podrás ver que hay un aniticlon y un pequeño frente que afecta a la zona NW (el que omentas). Si no varia, creo que habrá buen tiempo o estará nublado a lo sumo.

Nosotros vamos a encadenar los 6 3000m de la zona de la Pica. Aprovecharemos el Viernes para hacer noche en el lago del Estanyet de la Canalbona, para aprovechar el Sábado y realizar la travesia.

Espero que disfruteis de la ascención.

Un saludo

Wednesday 28 september 2005 - 17:07
Los del tiempo de TV3 aún no lo tienen claro, según donde se coloque dicen, por sombrero se los ponía yo a los que nos mandan los frentes en fin de semana

Antonio.

P.D.: me mojaré, no me mojaré, me mojaré, no me mojaré,............................................

Wednesday 28 september 2005 - 17:39
Nosotros salimos el sabado a medio dia ya que yo trabajo.  Pasaremos la noxe en el camping Pica d´Estats, el refugio ya estaba a tope cuando llamé y en el camping sólo hemos encontrado una caravana libre.   Aún no tenemos nada de material para hacer vivac, queremos mirar por Andorra antes de comprar nada.   Nuestra intención es salir el domingo de madrugada (5-5,30h más o menos) y poder regresar lo más pronto posible ya que luego hay tres horitas en coxe.
Estaba un poco preocupada de no encontrar a nadie por allí arriba pero parece que aunque pocos vamos a ser unos cuantos.   La verdad que es un alivio, al ser un lugar que no se conoce y no tener aún mucha experiencia......me daba fatiguilla. 

Uff!!! que nerviooooossss!!! será nuestro primer 3000!!!! .   Esperamos poder superarlo sin muxo sufrimiento.   Ya os contaré como ha ido.

Tendré en cuenta vuestros consejos sobre las páginas para poder tener mejores previsiones.   Las añadiré a favoritos.  Gracias compañeros!!!

Ta luego!!

Wednesday 28 september 2005 - 20:16

Al final vais a por la Pica d´Estats, espero que os vaya bien.
Según la previsión meteorológica que he escuchado por la radio, pronostican para el domingo una bajada de temperaturas, posibilidad de lluvias y viento.

Que disfruteis de la ascensión.

Saturday 1 october 2005 - 11:06
He vuelto a mirar el pronóstico para hoy y mañana en www.inm.es concretamente en Alins (que es lo más cerca que se puede mirar) y la verdad es que ayer no pintaba nada bien y hoy no está tan mal, si empeora será hacia la tarde (esperamos que a eso de las 18-19h estar ya en el coxe y suponiendo que hayamos podido subir, claro).

Ya veremos, si no se puede pues no se puede, ya tengo excusa para salir el finde que viene.

Felices ascensiones a todos.   Mucha suerte y muchísimo cuidadín ahí afuera para que el lunes podamos colgar unas magníficas fotos.  

Suerte.

Tuesday 4 october 2005 - 11:44
Hola a todos!!

Pues la previsión es que nevó, jajajajajajaj, a eso de las 10 de la mañana tuvimos que dar media vuelta porque era demasiado.   De todas formas me gustó lo que vi.   Ya tengo excusa para volver.   A ver si puedo poner alguna foto para que lo veais.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies