La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >De Mulleres a Salenques

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 september 2005 - 20:30:40

De Mulleres a Salenques

Hola!!
    Este miércoles tuve el privilegio de poder ascender al Tuc de Mulleres desde la boca sur del tunel de Vielha. Desde allí fuimos al pic de salenques siguiendo cresta para bajar a un collado que hay pasado este pico y de allí a la vall de salenques.
    Pues bien, del pic de salenques a dicho collado no vimos itinerario practicable, aunque en el mapa de alpina está marcado e intentamos bajar por una brecha anterior al pic de salenques, cosa que no pudimos hacer por encontrar un resalte que no se podía bajar sin rapelar (o eso nos pareció a nosotros).
     A ver si alguien sabría decirme si es posible enlazar esta cresta con bajada por la vall de salenques sin encordarse, porque ahora me he quedao con la intriga y así ya lo sabré para otra vez.
    Por cierto, el pico muy solitario, muy buen tiempo y magnífica vista de aneto, tempestades, margalida y russel.
Gracias y hasta pronto!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 30 september 2005 - 00:09

Thursday 29 september 2005 - 22:16
Hola! no se si te servira de algo pero yo hace unos años hice esa cresta pero al reves.  Llegue con un amigo al collado Salenques con intencion de hacer la cresta de salenques pero mi compañero se hecho atras y decidio volver. Yo entonces me dirigi solo a esta cresta con intencion de subir el pico Salenques y el Tuc de Mulleres.  De lejos no parecia dificil pero necesite dos rapeles para poder cruzar esta cresta, por lo demas podeis ir en ensamble sin problemas. Como pudiste ver, es una cresta cortita. Creo que desde alli no hay otra manera de pasar mas facilmente al valle de Barrancs...   juer como me enrrollo... 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 september 2005 - 00:09
Bueno, pues me sirve para saber que no hubiéramos podido bajar igualmente. Una lástima porque hubiera sido una bonita travesía circular.
Gracias por la información y a disfrutar de la montaña!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies