La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >pico arnales

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 october 2005 - 11:32:22

pico arnales

El sabado estuve en el arnales y me surgio una duda.despues de llegar al cuello entre el infierno oriental y el arnales girando a la derecha el primer pico es el arnales? Segun las guias si, pero siguiendo la cresta hay otro pico, como se llama?no llega a los 3000?o ese es el arnales?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 october 2005 - 11:01

Monday 3 october 2005 - 13:22
Por lo que indicas entre la cresta del Infierno y el Garmo Negro, tienes el Arnales  y luego el collado de Pondiellos, y a continuación la Aguja de Pondiellos, hasta llegar al Garmo Negro, la Aguja  tiene mas de 3000 mts, pero no si es la cima a la que te refieres, depende si está antes o despues del collado de Pondiellos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2005 - 13:30
Antes del collado y antes del pico de pondielos.

Monday 3 october 2005 - 13:37
Estuve por alli hace unos añitos, y segun creo que nos parecio entonces, el Arnales es la primera cima subiendo desde el lado de infiernos. Desde esa cima, mirando en direccion a Pondiellos, hay otra cima del propio Arnales, que parecia un poco mas baja. Tal vez pase de 3000, pero no puntua en la lista de los tresmiles. O igual era la verdadera cima, pero a nosotros no nos lo parecio.
Monday 3 october 2005 - 14:17
Si subes por el collado de Pondiellos, una vez que llegas a él desde el Balneario de Panticosa tienes a la izquierda la Aguja de Pondiellos y el Garmo Negro, y a la derecha el Pico Pondiellos (éste no es tresmil). Bordeas el Pico Pondiellos, y llegas a otro collado que es el Collado de Arnales. Desde este collado, mirando hacia el Balneario, el pico que queda a la izquierda es el Arnales, que queda separado del Infierno Oriental por una brecha (me parece que es un rápel de quince metros, lo que hay para pasar del Infierno Oriental al Arnales, aunque ahí hablo ya de lo que he leído )
Monday 3 october 2005 - 14:54

En esta foto se ve. Lo que comenta Fern creo que seria la brecha marcada como Failed Ascent Attempt, que creo que tampoco puntua, aunque es mas alta que el propio Arnales. El Arnales es el primer pico al SE del cuello de Arnales, y el pico en cuestion seria lo denominado Lower Arnales, que ronda los tresmil

http://www.travel.ecwhost.com/trippix/20020928ArnalesTrip0215LosInfiernosAndArnalesRoute.jpg

Tuesday 4 october 2005 - 11:01
Aunque en algunos mapas y libros ( Daniel Atela, 100 cimas de Pirineo Aragones) aparacen marcadas dos cimas donde tu indicas Arnales 3006 y Arnales sur 3001, oficialmente, como te ha dicho Quintin, no lo consideran, ya que no hay suficiente diferencia  de cota como para considerarlo una cumbre secundaria, y el Arnales es la primera cota desde el cuello de Arnales y la otra es un promontorio en la cresta.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies