La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Soum de Ramond, Baudrimont NE, Baudrimont SW, Punt...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 october 2005 - 11:24:58

Soum de Ramond, Baudrimont NE, Baudrimont SW, Punta de las Olas

Pues nada, este fin de semana estuve en Ordesa con unos amigos. El viernes llegamos a Goriz ya de noche, pues no podíamos salir antes. Así que cenar un bocata que llevábamos y a dormir. El sábado levantar para desayunar a las 7:00. Me encuentro con Jander , que también está desayunando a esas horas. Y poco antes de las ocho, salimos hacia el Soum de Ramond por la ruta del Pico de las Escaleras. El Pico de las Escaleras no llegamos a subirlo, pues el año anterior habíamos hecho por esta ruta Monte Perdido, así que nos desviamos poco antes de llegar a él hacia el circo entre Monte Perdido y Soum de Ramond, donde se aloja el diminuto glaciar del Soum y el lago que está surgiendo ahora. Avanzamos en esta zona por terreno incómodo, para acercarnos a la base de la pared y coger la canal (queda oculta), que en diagonal nos lleva practicamente a la cima del Soum. En la cima nos encontramos con unos franceses que suben por la otra vertiente (las únicas personas con que nos cruzamos en todo el día), y decidimos bajar por donde han subido ellos para hacer los Baudrimont. Vamos primero al Baudrimont NE, y para llegar a él, hay que perder algo de altura que luego habrá que recuperar de nuevo. Cuando se llega a la base del mismo, parece bastante inaccesible, pero luego se sube trepando un poquillo. Remontamos lo que habíamos perdido, y vamos hacia el Baudrimont SW y de allí a la Punta de las Olas. Bajando de la misma, casi no encontramos el paso de la muralla, y regresamos hasta Goriz donde después de una  seguimos hasta la pradera. En total, doce horas de pateo con un día espléndido.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 3 october 2005 - 14:35

Monday 3 october 2005 - 11:50
Hola Fern, que bien suena esta piada, la verdad es que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero este fin de semana nos vamos a Monte Perdido y te quería preguntar si hay nieve, o no, porque no tenemos ni idea. Nos vamos a llevar toda la ferralla, y una vez allí decidimos, pero si nos puedes orientar, así no nos sorprendemos al llegar. Muchas gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2005 - 11:50

Guapísima montaña y preciosa ruta Fern. Yo subí en Noviembre pasado con Ñapa pero desde la Punta de las Olas y con nieve (delicado, delicado). Larga, solitaria y preciosa jornada.
saludos.
Vica

Monday 3 october 2005 - 12:11
Ey Fern!
Qué envidia, con las ganas que yo le tengo a esa ruta. Malegro de que tuvierais un buen día.
Saludos,
Rodri.

Monday 3 october 2005 - 13:14
El sábado desde Góriz estaba todo totalmente pelado de nieve. Así que si vais este fin de semana, como no sea que nieve estos días, lo tendréis todo limpio. De todos modos, si vais a ir por Góriz lo mejor igual es que llaméis al refugio y preguntéis.

P.D. para Vica: Ya me acordé de vosotros dos, pues me estuvo contando Ñapa vuestra ascensión. Cuando pueda te paso una foto del Soum tomada desde el Baudrimont SW. Lo malo es que la que va directo desde la Punta de las Olas, no pudimos verla bien pues entro una nube entonces. Los franceses subieron desde Punta de las Olas, pero en vez de ir todo rectos al Soum, lo bordearon por abajo para subir una vez que pasas la vertical con la cima (supongo que ya entenderás más o menos lo que quiero decir). Nosotros bajamos hacia el Baudrimont por ahí, desde la cima del Soum fuimos un poco dirección Monte Perdido y enseguida bajamos por una pedrera fina muy cómoda para descender, derechos hacia el Baudrimont NE.

Monday 3 october 2005 - 13:31

Te entiendo te entiendo ., pues entonces Napa y yo abrimos una nueva vía en esa cara, jejejejej. Nos metimos por una sucesión de canales que van directísimas a la misma cumbre y sales a la misma cima, y eso tenía 50º fijo. Y para bajar de espaldas y con muuuuucho cuidado, pero la gozamos la verdad. La próxima vez que vaya quiero subir por la ruta que tu has subido, que con nieve también debe de estar muy bien.

Monday 3 october 2005 - 13:34
Hey Fern, muchas gracias por la info. Nos vemos.
Monday 3 october 2005 - 13:56
AYYYY!!!!! que recuerdos, sinceramente es de las excursiones que nunca se me olvidará.......chulísima y solitaria. Salu2 Vica k mas bajao el ritmo de ascensiones !!!!!, claro si sigues al ritmo del invierno pasado te acabas todas las vías de pirineos......salu2 rodri, me acordé de tí este finde, estuve el besiberri nord y ví la cresta hasta el sud, no la hicimos por ser bastante tarde y la cresta requiere bastante tiempo...y cómo nó salu2 a fern, estoy de "vacas"...no tendras algún día entre semana fiesta no?? pa hacer una escapadilla a las frondiellas??

salu2

Monday 3 october 2005 - 14:24

jejejejejeje!!  ma salio la vena frikiiiiiiiiii ahora !!!!!, y estoy to lo que puedo metio en la roca que falta me hace, que hay que apretarle muuuuuuuuxo pa este invierno. Aunque también he empezado a afilar los piolos para las Nortes de esta temporada, a ver si nos podemos juntar en alguna.

Cuidate mucho.

Monday 3 october 2005 - 14:35
¡¡¡En Besiberris Norte!!!  El pico que quería subir esta temporada y que por una cosa o por otra no he ido. Buf, y ya las fechas que son habrá que dejarlo para el año que viene, pues si voy hasta allí me gustaría aprovechar para hacer la cresta entera . Algún día fiesta no tengo, pero me quedan días de vacaciones para coger así que igual se puede apañar. Mandame un correo hasta cuando tienes vacaciones y ya te respondo. Para mi lo perfecto sería los días 13 y 14 de octubre. Una escapada a Frondiellas podría estar bien.

Y por donde hemos subido al Soum, con nieve tiene que estar guapo. Eso si, a ti Vica ya te veo haciendo en vez de la vía normal, la "Burra Pelayo".  Una chimenea-corredor con algún tramo de 70º que te lleva directo a la cumbre. Eso si, si es ruta solitaria ahora, en invierno no habrá ni sarrios por no haber.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies