Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues nada, este fin de semana estuve en Ordesa con unos amigos. El viernes llegamos a Goriz ya de noche, pues no podíamos salir antes. Así que cenar un bocata que llevábamos y a dormir. El sábado levantar para desayunar a las 7:00. Me encuentro con Jander
, que también está desayunando a esas horas. Y poco antes de las ocho, salimos hacia el Soum de Ramond por la ruta del Pico de las Escaleras. El Pico de las Escaleras no llegamos a subirlo, pues el año anterior habíamos hecho por esta ruta Monte Perdido, así que nos desviamos poco antes de llegar a él hacia el circo entre Monte Perdido y Soum de Ramond, donde se aloja el diminuto glaciar del Soum y el lago que está surgiendo ahora. Avanzamos en esta zona por terreno incómodo, para acercarnos a la base de la pared y coger la canal (queda oculta), que en diagonal nos lleva practicamente a la cima del Soum. En la cima nos encontramos con unos franceses que suben por la otra vertiente (las únicas personas con que nos cruzamos en todo el día), y decidimos bajar por donde han subido ellos para hacer los Baudrimont. Vamos primero al Baudrimont NE, y para llegar a él, hay que perder algo de altura que luego habrá que recuperar de nuevo. Cuando se llega a la base del mismo, parece bastante inaccesible, pero luego se sube trepando un poquillo. Remontamos lo que habíamos perdido, y vamos hacia el Baudrimont SW y de allí a la Punta de las Olas. Bajando de la misma, casi no encontramos el paso de la muralla, y regresamos hasta Goriz donde después de una
seguimos hasta la pradera. En total, doce horas de pateo con un día espléndido.
9 Respuestas
Última respuesta Monday 3 october 2005 - 14:35
Guapísima montaña y preciosa ruta Fern
. Yo subí en Noviembre pasado con Ñapa pero desde la Punta de las Olas y con nieve (delicado, delicado). Larga, solitaria y preciosa jornada.
saludos.
Vica ![]()
Te entiendo te entiendo
., pues entonces Napa y yo abrimos una nueva vía en esa cara,
jejejejej. Nos metimos por una sucesión de canales que van directísimas a la misma cumbre y sales a la misma cima, y eso tenía 50º fijo. Y para bajar de espaldas y con muuuuucho cuidado, pero la gozamos la verdad. La próxima vez que vaya quiero subir por la ruta que tu has subido, que con nieve también debe de estar muy bien.
jejejejejeje!! ma salio la vena frikiiiiiiiiii ahora !!!!!
, y estoy to lo que puedo metio en la roca que falta me hace, que hay que apretarle muuuuuuuuxo pa este invierno. Aunque también he empezado a afilar los piolos para las Nortes de esta temporada
, a ver si nos podemos juntar en alguna.
Cuidate mucho
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.