La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >IBON LLARDANETA - CRESTA ESPADAS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 4 october 2005 - 21:35:13

IBON LLARDANETA - CRESTA ESPADAS

Hola a todos, estoy pensando hacer la cresta Espadas- Posets desde el Collado de Eriste, y veo que el ibón de Llardaneta parece un buen sitio para dormir la noche antes, y la noche después (para hacer el día siguiente Forquetas  y quizá Eristes).  Como de la zona solo conozco el Posets, ¿Qué tal es el ibon para dormir? ¿Hay algun sitio cubierto para vivaquear o mejor subimos la tienda por si llueve?  ¿Qué horario aproximado le daríais a la cresta entera en ese sentido y a ritmo normal?

Gracias por vuestra info y consejos...  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 october 2005 - 22:52

Wednesday 5 october 2005 - 09:31
Hola León¡¡¡
El ibón de llardaneta és magnífico para pasar noche, a unos 2700 i con el collado de Eriste a unos 40min + o -.  I para lo que quieres hacer es perfecto¡¡¡
Las 2 forquetas no vas a tener ningún problema ( la segunda tiene un paso chungo i hay que bordearlo) pero para los eristes (desde collado de eriste) ya la cosa cambia(creo, no lo he hecho).

Zonas de vivac hay pero no recuerdo  si cubiertos.

Siento ser poco conciso con los datos pero es la info que te puedo dar.

ADEu

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 october 2005 - 10:21
Gracias Darko, a ver si alguien puede decirme lo del vivac y tiempos de cresta. Tema agua, ¿el ibon es de agua estancada, o bajan riachuelos hasta él donde se pueda llenar la cantimplora?
Wednesday 5 october 2005 - 17:57
Como te dice Darko...el ibón es ideal para acampar.... Yo lo hice el año pasado y no plantea ningún problema...Hay varias zonas de hierba...incluso algo más abajo hay más zonas para acampar...Tú mismo...Tema agua...hay varios riachuelos de los que no para de bajar agua...aunque por la zona hay bastantes marmotas ... por lo que no estaria de más que te llevarás alguna pastilla potabilizadora... ( o filtro de agua...)    yo me llevaria la tienda...(el tiempo es ahora más inestable...) aunque no decarto que con un poco de paciencia pudieráis construir un semi parapeto para vivaquear...                              Pekas

Wednesday 5 october 2005 - 22:52
Gracias 1000, Pekas, seguiré tus consejos si finalmente vamos allí, las otras opciones son cresta marborés o cresta vignemale...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies