La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >carros de Foc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 october 2005 - 11:39:25

carros de Foc

Aupa denok!!!
Keremos hacer la travesia de los carros de Foc el puente del 1 de noviembre. Como son cuatro días me gustaría saber si esa travesía es posible hacerla en 4 días. Será demasiada dura?????
Los refugios estarán cerrados verdad??Oseake la comida y saco a la mochila....

Eskerrik asko!!!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 6 october 2005 - 11:21

Wednesday 5 october 2005 - 12:01
Pues los refus.. croe que alguno si que està abierto para ese finde... miar en la web de carros de foc....

Saliendo del tema..... porque esta mania de hacer la carros de foc?.... no e spor ti.. es un pensamiento que lanzo así al aire.... es que parece que en aigüestortes, siquieres hacer travesias o montaña, solo se puede hacer la carros.... cuanod la carros es un invento turistico que s´han montao los del parque para sacar dinero

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 october 2005 - 12:22
Por que la carros de foc?
Voy a intentar responder, que ayer me acusaron de no mojarme . Y Carros de Foc no esta entre mis objetivos, de momento.
Por lo mismo que se hace el Camino de Santiago, o la Chamonix-Zermatt, o el Montblanc por Gouter, o el Matterhorn por la Hornli, el Huascaran por la garganta o el Everest por el Collado Sur.
Por que es la via normal. No hay nada de malo en ello. Solo que hay mas gente, y no hay tanto componente de aventura, pero tampoco es realmente necesario.
Bueno, tampoco me he mojado mucho

Wednesday 5 october 2005 - 12:23
Hola Izar!

Nosotros estuvimos haciendo la carros de foc hace dos semanas y por lo que nos dijeron los guardas, los que más tarde cerraban lo hacian a medianos de octubre. Se puede hacer bien en cuatro días, pero hay que estar un mínimo preparado.
Nosotros tuvimos la suerte de poder tomarnos una semana y aprovechamos para subir algún que otro pico, pero en cuatro días, había mucha gente que lo hacía.

Madveras, nosotros hicimos la carros pq. somos novatillos (llevamos solo cinco meses de monte) y aunque turístico...pues es una buena manera de conocer el parque sin romperte mucho los cascos. La verdad es que merece la pena, pero naturalmente no es necesario conocer el parque a partir de la Carros.

Pues nada, que disfruteis mucho si os animais a hacerla, como ya he dicho antes, merece la pena!

Agurrrr

T.

Wednesday 5 october 2005 - 12:31
Na, ... era un pensamiento en alto.... es que desde que entro en vigor la abusrda ley tan injustamente y desproporcionadamente restrictiva ley del parque nacional.... parece que ya nadie se plantee hacer otras rutas por el parque... y da la sensación que es darles la razon a los opresores del parque.... solo eso.... un pensamiento en alto.... aigüestortes es una zona con infinidad de rutas y travesias, faciles, medias, dificiles.... de todo y todas preciosas... en mi opinion mejores que la carros y si solo tienes 4 dias.... querer hacer la carros, a toa leche.... pues como que pa eso mejor mirar el mapa, mirar una ruta a medida, que seguro que disfrutaras 1000 veces más, ya que no irás con el "estres" de "tener" que hacer lo que marca la carros.... no se si me explicado... no es pa levantar polemica ni criticar a quien la hace... solo un pensamiento... que aigüestortes es muy muy bonito para limitarlo a la carros :´(
Wednesday 5 october 2005 - 12:41
La Carros, menudo negocio...a quien han encontrao la gallina de los huevios de oro...que si quieres hacer la travesia "con ellos"...los precios de los refugios son igual pa todos, no sirve una "caca" que estes federado o si tines la tarjeta de descuento del DIA o del Lidl, en cambio si reservas los refus, uno a uno...ningun problema (es lo que hizo waldo cuando la hizo)...verguenza de pais!!!, y luego ya no nos pongamos havblar de la regulacion, que vivaquear no puedes...pero que 300 tios de la ski runer esa pateen por ahi...pues si...la pasta la pasta...que el dinero hace milagros!!!! Lluiiiiiiiiiiiiiisssssssss...que hoy estoy encendidooooooooooooo .

Nada, un pequeño pensamiento....A GRITO PELAO!!!!!!!

salut i seny
mirlo

Wednesday 5 october 2005 - 13:03
Hola Izar,
A parte de las consideraciones y opiniones personales de la carros de foc (todas ellas respetables), lo cierto es que esta travesía (comercial o no) te permite hacerte una buena idea de lo que es el PN Aiguestortes, pasando por zonas más turísticas (por ejemplo sant maurici) y por otras algo más deconocidas como el valle de monastero o la zona que sigue al refugio colomina en sentido horario. En cuatro días se puede hacer bien si te ciñes estrictamente a lo que sería el circuito de la carros, incluso diría yo que te permite realizar alguna bonita y fácil ascensión como puede ser el Tuc de Ratera o bien el Peguera sin que ello necesite una condición física determinada (el peguera tiene una bonita trepada...el ratera se sube con las manos atadas a la espalda).
Saludos y suerte .

Wednesday 5 october 2005 - 13:19
Para el puente de noviembre se ha de tener en cuenta la posibilidad de nieve ;) ... Depende del año por esa epoca y apodeis encontrar todo nevadito.... este año no tiene pinta perooo... hay que tenerlo en cuenta los dias antes de ir, controlarlo.... yo algun año en noviembre no me he encotnrado nieve y algun otro en el puente de octubre ya me he encontrado con la nieve a la altura de las rodillas solo salir de amitges ;)   El Peguera, como te comenta ´Una Chica´... tiene trepad facil desde el coll de Monestero hasta casi la cima... el último paso tiene un bloquecito un poco tocap... que segun alguna guia es III... aqui està descrito.... http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.59.PicdePeguera2983mITCIRCULARDELPARCNACIONALDAIGuESTORTES :p (este es un itinerario de 3 dias :ppp)
Wednesday 5 october 2005 - 17:19

Eskerrik asko a tod@ por contestarme algo...bueno o malo jaja.
Soy del Pais Vasco y siempre ke voy al monte no paso de Benasque. Esa zona no la conozco y me parece una buena idea el ir para conocerlo.
Es como la GR. Coges una ruta y la haces. Te pones un objetivo e intentas cumplirlo y además conoces un sitio ke no conoces...

Thursday 6 october 2005 - 00:37
Yo creo que es una muy buena opcion para poder conocer un poco lo que es el Parque Nacional en general. Estoy de acuerdo en que me dejaré muchas cosas bonitas...pero es muy diferente la zona de Colomina, con la de Colomers o la de Ventosa y creo que es por ello que es tan popular...aparte de el renombre que da decir que " he hecho la carros..."
Eso si estafadores de cojones, porque si reservas desde la web has de pagar la 1/2 pension y la comision por la gestion...gestion de qué? además de que el refu de E. Llong no tiene telf para avisar si no puedes ir, supuestamente se puede dejar el mensaje en el contestador (¿abducido? porque a mi no me saltó..) para no perder los 12? de la reserva

Thursday 6 october 2005 - 10:46
Pero los refugios están abiertos todavía??Cual de ellos? He mirado la web de carros y no he leido cuando cierran y abren los refugios. Si ke pone cuando abren en invierno pero no en otoño...
Y es mejor reservar por telefono o por internet???
No se en ke sentido decís ke lo de los Carros es un negocio. Yo por lo menos no voy a por los sellos y por mi tambien mejor ke estén los refugios cerrados...Mientras tengan una parte abierta con alguna manta...Por comer cuatro días frio no pasa nada...
Eskerrisk asko otra vez a todos!!!

Thursday 6 october 2005 - 11:21
Amitges y Colomina estan abiertos para el puente del 1 de noviembre, el resto estan cerrados ya o cierren el domingo que viene como el J.M.Blanc

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies