La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >interior de Euskadi (txindoki, aizkorri, gorbeia) ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 october 2005 - 19:36:37

interior de Euskadi (txindoki, aizkorri, gorbeia) en noviembre

Hola forero/as

Quisiera pediros consejo,

Tenemos en mente ir en noviebre  al "corazón" de euskadi para intentar alguno de los picos (txindoki, aizkorri, gorbeia...)

¿Tema nieve? suele haber nieve por noviembre (que haga recomendable uso de piolo y grampones)?
Tema refugios (San Adrián, Arraba) ¿Están abiertos por esas fechas también enrtre semana?

muuchas gracias

Lena

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 october 2005 - 20:33

Wednesday 5 october 2005 - 22:00

Es muy excepcional la presencia de nieve en los montes que citas. A veces en invierno sí hacen falta piolo y crampones pero es muy raro y en noviembre mucho más.

Sobre los refugios no te puedo ayudar. A ver si encuentro los teléfonos  y llamas directamente. De todas formas todas las cumbres las puedes hacer en el día (de sobra). Lo habitual es subir Txindoki desde Larraitz, Aizkorri desde Arantzazu u Otzaurte y Gorbea tiene muchos accesos pero quizás el más bonito es subir por Baratzar-Saldropo.

Se pueden hacer muchas combinaciones y travesías, y todos los montes tienen muchos accesos. No dejes de subir también Anboto (desde Urkiola o mejor desde Arrazola).

Una travesía txula es unir en tres o cuatro días Aizkorri, Anboto y Gorbea, saliendo de Zalduendo y acabando en Murgia.

Si quieres que te amplíe alguna información en concreto, me dices.

Agur

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 october 2005 - 12:17

Hola, ya que estáis comentando excursiones por euskadi me gustaría saber si los hayedos de gorbea, urkiola y aralar pueden estar en su máximo esplendor de colorido por el puente del 1 de noviembre o es tarde.

eskerrik asko, moltes gràcies

Tuesday 11 october 2005 - 20:33
Muchas gracias Mamua por las propuestas y la información

la verdad es que la travesía por el Amboto pinta chula, y es un pico que también lo han  recomendaddo en esta web. (de momento, creo que tendrá que esperar....snif snif, )
si nos decidiéramos por alguna cosa en concreto, ya te pediría más información

Muuchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies