Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas... la semana que viene nos vamos de vacaciones 7 dias por Aigüestortes, aprovechando que los refus ya estan cerrados :pp ... nos vamos de miercoles a martes... el unico que esta abierto el finde es el de Amitges, que intentaremos evitar... jejeje
La cuestion, bueno cuestiones,...una de las cuestiones es que los siete dias estaremos de travesia.... sin pasar por pueblo ni similar... y nos planteamos el tema de la comida.... no vemos muy factible el llevar comida para siete dias.... casi que necesitariamos una mochila extra... hemos pensado en dejar parte de la comida el primer dia en un refu que quede en una zona intermedia y el tercer o cuarto dia recogerla, de manera que saldria una travesia con un poco forma de ocho... ¿alguna sugerencia/alternativa para el tema de la logistica de la comida?
La otra cuestion es sobre el tema de la ruta... más o menos la tenemos definida, pero siempre son bienvenidas las sugerencias... en principio los primeros dos tres dias serian por la zona de amitges ya que queremos hacer pic d´amitges, saboredo, ratera.... y los otros por la zona de colomina, jm blanc... para hacer Peguera, Monestero, Subenuix,... el dia intermedio seria para (aparte de recoger la comida) ir de Amitges a la Colomina.... ¿es una burrada?...¿es guapo?... ¿por donde es mejor ir? ¿coll de Peguera?.... pos eso...
Grasies
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 october 2005 - 11:28
A ver...para la comida, se puede conseguir comida poco pesada y con poco volumen...eso si a costa de comer poco variado...si os decidis por lo de la mochila veo varia opciones:
1) Al lado del lago de St Maurici hay una garita, si hay un ti@ preguntadle si os la puede guardar y aseguraros que el dia que tengais previsto ir a buscarla este por alli...o algun compi suyo...
2) Id cerca del refu E. Mallafre, escondedla cerca (sobretodo tapadla con algun plastico o asi) y dejad alguna nota del rollo: No me he perdido, es un deposito de comida que recogere en breve....para que nadie la encuentre y de la alarma o algo asi...
Más cosas, quereis ir a la Colomina a dormir para subir el peguera? cuando cruceis si vais a vivaquear "ilegalmente" quedaros en el lago que hay cerca de la collada de Saburó (diria que asi se llama el collado de al lado del peguera...). Segun recuerdo la colomina no es un lugar ni muy bonito ni muy comodo. a mi me gusto mas el J.M Blanc. Si vais por el coll de peguera bueno el de saburo o como se llame hay un trozo de tareta a la subida un poco guarrilla pero bueno es pacviencia. la cima queda cerca me parece recordar...quiza seria bueno aprovechar.
Otra opcion para cruzar hacia J.M Blanc es: desde Mallafré hay una pista que rodea la montaña, ya que hay una conduccion de agua. Al poco de salir de mallafré hay que ir un poco a la aventura porque hay un tunel que esta derrumbado y has de flanquear a saco (mas info en www.igna.net , dentro de la ruta de la carros)
El Ratera totalmente recomendable
vistas espectaculares de practicamente todo el piri y especialmente de los lagos de colomers.
bueno si necesitas algo mas...me das un toque...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.