La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Porfi,¿ alguien me da información para intentar al...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 october 2005 - 21:55:12

Porfi,¿ alguien me da información para intentar alcanzar la cima del ANETO este finde ?

Hola a todos, seguro que alguien me puede dar información de tan típica subida, no sé nada de ella. Por ejemplo, me gustaría saber :
- Como ir en coche desde Barcelona, y hasta donde se deje el coche, que lei hace poco que se deja a media hora de un refugio .
- Cuanto tiempo hay de subida y bajada desde el coche, ¿ se puede ir el sábado y el domingo hacer la subida y la bajada y el regreso a casa ?
- ¿ Cómo está de nieve la zona actualmente y que previsión meteorológica hay ?
- ¿ Piolet y crampones ? ¿ raquetas de nieve ? ¿ nada ?
- ¿ Es peligroso ir solo ? Como tengo entendido que hay un glaciar con posibles grietas...
- ¿ Algo que ver de turisteo por allí , en Benasque o de camino ?
- Info sobre la ruta normal, creo que es la que va por el Paso de Mahoma

Sino, igual voy a Montrebei con Narhinan , etc, ¿ recomendais algo por allí ? ¿ la ferrata es una excursión equipada que no necesita material como he leído en un sitio ? ¿ mejor camino en coche para llegar desde Barcelona ?

Muchas gracias !!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 7 october 2005 - 17:04

Wednesday 5 october 2005 - 22:50
Zodiaco...sobre el Aneto no te comentaré nada..porque hace tiempo que no voy...
Sobre el tema de Montrebei... Hagas cualquiera de las dos vías ferratas que hay en la zona... (Urquiza-Olmo o Soler-Olmo ...está última en la Pertusa..) llevate todo el "disfraz" de ferratero.... En la Urquiza-Olmo te va ha hacer falta fijo... (a pesar de que es más una excursión con dos tramos muy ferrateros y equipados )
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=6251&seccion=ferratas&busca=ferrata%20montrebei   La Olmo-Soler a la Pertusa...a pesar de su sencillez...tiene unas vistas brutales...ya que la ferrata (camino equipado..)   discurre por un espolón rocoso que surge desde las aguas del pantano para acabar en la ermita de la Mare de Deu de la Pertusa... (lleváte el casco...)  La zona es realmente BRUTAL...!!!!
Suerte y ya contarás....  Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 october 2005 - 23:21
Pekas, que se me cae la baba!!!! eso que dices es muy tentador, entre tu y Narhiran al final vais a hacer que acabe el finde por la zona de Mont-Rebei ...
Uyyy el plan es ir de excursión, a un camino excavado en la roca según dicen por el agua, que se ve que es famoso, no vamos a llevar material de ferrata, era por si se podía hacer sin él tipo travessa de les agulles y así aprovechas más la zona ...

gracias, te conoces todas las ferratas eh campeón !!! ya queda menos para la castañada, ves haciendo hambre ...

Thursday 6 october 2005 - 09:29
Hola zodiaco¡¡¡
-BCN-tárrega-Balaguer-Benabarre(dirección Cerler)-Graus-Benasque. 3h 30min-4h 300km.
-Supongo que te refieres al  refu de la renclusa, se que hay un bus que te deja a 1/2hora del refu, pero no se si en esta época està, ....si eliges subir por coronas , debes subir por la pista de vallibierna (tampoco se como está ni si esta abierta, fui hace tiempo con un 4x4).
si subes por coronas no tendrás que atravesar el glaciar, y confluye con el camino de la renclusa a partir del collado de coronas 3200aprox. menos masificada, las dos van por el paso de mahoma..
- si te sirve de referencia yo subi de bcn al mediodia, sobé en el refu, me levanté a la 05:00, cima a las 10-11 y llegas al cohe a media tarde, factible en 1dia 1/2..pero petao¡¡¡¡
-PIOLET Y CRAMPONES sí.
-Predicción metereologica? SOL, NUVES , CHUBASCOS I POSIBILIDAD DE NEVADA...(es broma, es la predicción más probable...i la que me autoimpongo siempre)
-Sobre lo de ir solo, no es recomendable...aunque mi pasión me ha hecho correr ese riesgo muchas veces...allá tu...
-Benasque la definiria coma la chamonix de los pirineos...a escala..

Bueno, espero que te sirva de argo¡¡¡suerte

Thursday 6 october 2005 - 14:35
Hola Zodiaco,

Si te vale mi modesta opinión  yo iría con Narhinan a Mont-rebei. Te conozco y se que te gustará la zona. Si además tienes la posibilidad de hacer alguna vía equipada o ferrata, pues mejor aún .

Del Aneto yo no te recomiendo ir solo, aunque es una cima que dificilmente estarás solo. Ya sabes que nosotros estaremos por allí la próxima semana. Si tienes algún dia libre entre semana y te apetece, me das un toque y lo combinamos para hacerlo juntos.

Saludos

Thursday 6 october 2005 - 23:33
lel Motrrebei es guapisimo, aun que ultimamente a perdido gran parte de su encanto por la falta de agua en el pantano de Canyelles.
Friday 7 october 2005 - 17:04

Yo estuve el fin de semana pasado por allí. Se puede acceder en coche
hasta la Besurta desde donde tienes el refugio de la Renclusa a media
hora. No hay nada de nieve en el camino y el glaciar está muy mermado.
Necesitarás los crampones y el piolet sólo por precaución pues la
huella está muy marcada y no hay problemas con las grietas. Hay
muchísimas piedras en todo el camino y la marcha se hace bastante
pesada, bajas con las rodilla destrozadas.

Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, estuvimos en camiseta en
la cumbre en la que casualmente éramos los únicos. Apenas encontramos
gente la semana pasada.

Si vas al final disfrútalo, las vistas son magníficas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies