La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >A LA CUARTA VA LA VENCIDA....

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 11 october 2005 - 23:30:26

A LA CUARTA VA LA VENCIDA....

Va, ahora que esto está tranquilito con los de "Pa opinar...encadenar" (¿o no?), va piadita de la del sábado pasado, de parte de la división sendero-domiguera del FrenteMadrí, u sea, Mae, Daniii, el Dr Quietman, la tresZetas y el abajofirmante, que se aproximaron para la Cantábrica a subir tachuela. Todos los cuales anteriores, se subieron a la misma Peña Ubiña (2417m), conspicua montaña asturleonesa desde Torrebarrio, allá por lado de León y usando la trocha normal o más transitada de aquéllas mestas. Tiempo bueno y trago de pitarra en la cumbre para conmemorar la cuarta intentona y primera con éxito de un servidor, que ya era hora, once años después de la primera.... vaya, destrozando refranes.....
Luego pabajo por la canal directa hacia collado Terreros y tránsito y penitencia por la fantasmal "Senda de les Merines", yendo a dar a la escondida vertiente oriental de la cresta de las Ubiñas al Fontán. Desde el Cuetu les Cabres, trepada a la afilada cresta a través de la no menos misteriosa puerta del Arcu, extravagancia que pone en dudosa comunicación los dos lados, el leonés y el asturianu. Desde allí hay vista hacia arriba, al primero de los Castillines, que son más tochos que gendarmes, o hacia abajo, a las vertiginosas canales del oeste, ya de atardecer. Y de allí, para abajo de vuelta, a recordar un día memorable asomados a un plato de cecina de león. Mare, qué cecina¡¡¡
De vuelta apuntamos nuevos proyectos: esa cresta hasta el Fontán, que ha quedado esbozada en la imaginación.... o esa ración de cecina en San Emiliano. Alguien se apunta?
Saludos. El abajofirmante.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 14 october 2005 - 10:35

Thursday 13 october 2005 - 11:20
 Como me gusta como escribes... y qué bien que te explicas.... 
Un saludo al FM.... Avisados quedáis que en un mes estoy unos días currando por vuestras tierras....                    Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 october 2005 - 09:09
... cuenta conmigo pá la próxima Uturuncu, a ver el ventanuco ese... Pekas, pos no sé si esta gente va a encontrar la cecina por aquí pero ayer nos pusimos las botas en un galleguiño... será estupendo compartir montaña y mantel contigo. Fati.
Friday 14 october 2005 - 10:35
Fati... recojo la invitación.... (sobre todo lo de compartir "mantel"... ) aunque en mi defensa comentar qué no como nada de carne (ni jamón "pata negra" 5 jotas)
  pero el hecho de ser vegetariano...no me exime de poder ingerir otros suculentos manjares (una buena mariscada... ) ni la ingesta de bebidas y elixires de todo tipo....!!!!  (Viva el orujo rumano....!!!!!  )
Ya os avisaré...pero seguramente bajo a Madrid del 16 al 19 de Noviembre (aunque estoy pensando de alargar unos días mi estancia en tierras madrileñas...)
Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies