Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola
Soy del Club de Montaña Artabros de La Coruña, y tengo que preparar unas rutas por la montaña Palentinas. Mirando mapas de cordales de la zona veo que es posible subir al Pico Murcia por el barranco de Mazobres, pasar por el Alto Hoya Martin Vaquero y llegar al Pico Murcia y despues queriamos hacer el descenso por el camino que baja por el arroyo de Valcabe para llegar al pueblo de Cardaño de Arriba.
Alguien me podria decir cuanto tiempo llevaria la ruta, que tipo tiene de difilcultad (el grupo que llevaria es de 15 personas y en el mes de diciembre, piolets, crampones,etc) y si hay algun enlace de la ruta . Si alguien que realizara la ruta me diera algun consejo........
Os lo agradeceria muchisimo cualquier tipo de informacion.
Gracias
Javier martin
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 11:53
Hace varios inviernos subí por la ruta que indicas hasta los picos de Martín Vaquero, pero no vi claro seguir al Murcia y me baje. Teníamos nieve por encima de la rodilla, y se me hizo durisimo por la nieve y el calor. La ruta es muy bonita y casi nada frecuentada, dudo que encuentres huella. Otra opción si la nieve esta en condiciones es subir al Espiguete por el corredor Norte que es la normal de la norte y es mas fácil de lo que parece. Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.