La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension Pico Murcia Montañas Palentinas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 11 october 2005 - 19:55:48

Ascension Pico Murcia Montañas Palentinas

Hola

Soy del  Club de Montaña Artabros de La Coruña, y tengo que preparar unas rutas por la montaña Palentinas. Mirando mapas de cordales de la zona veo que es posible subir al Pico Murcia por el barranco de Mazobres, pasar por el Alto Hoya Martin Vaquero y llegar al Pico Murcia y despues queriamos hacer el descenso por el camino que baja por el arroyo de Valcabe para llegar al pueblo de Cardaño de Arriba.

Alguien me podria decir cuanto tiempo llevaria la ruta, que tipo tiene de difilcultad (el grupo que llevaria es de 15 personas y en el mes de diciembre, piolets, crampones,etc) y si hay algun enlace de la ruta . Si alguien que realizara la ruta me diera algun consejo........

Os lo agradeceria muchisimo cualquier tipo de informacion.

Gracias

Javier martin

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 11:53

Thursday 13 october 2005 - 11:41
Hola.

Has elegido la subida a unos de los mejores miradores de la zona. El Murcia es un pico fácil y sin problemas. Ahora bien, la ruta que has elegido, con nieve, puede hacerse algo dura en función del estado y cantidad de la misma. La idea de hacerla por el arroyo Mazobres me parece bien por alargar algo la excursión y porque el valle del Mazobres es bonito, con el Espigüete siempre presente y la hermosa cascada que hay al final. En cuanto al tiempo, yo creo que, dependiendo del estado de la nieve, en unas tres horas podeís estar en la cima desde Pinollano (el aparcamiento que hay a la entrada del Valle del Mazobres). Luego desde la cima del Murcia, por el Valle de Valcabe, hasta Cardaño de Arriba pues no creo que tardeís más de hora y media. No se si existe algún enlace que describa esta ruta en concreto. De la subida al Murcia por Valcabe sí.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 october 2005 - 11:53

Hace varios inviernos subí por la ruta que indicas hasta los picos de Martín Vaquero, pero no vi claro seguir al Murcia y me baje. Teníamos nieve por encima de la rodilla, y se me hizo durisimo por la nieve y el calor. La ruta es muy bonita y casi nada frecuentada, dudo que encuentres huella. Otra opción si la nieve esta en condiciones es subir al Espiguete por el corredor Norte que es la normal de la norte y es mas fácil de lo que parece. Suerte.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies