Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola amigos! Soy un nuevo aficionado de éste deporte,me gustaría que alguien me aconsejara de algún tresmil del pirineo que sea "facilillo", o que se acerque a tresmil, hace poco fuí al Puigmal y me lo pasé en grande, dejamos el coche en Fontalba, fuímos hasta Nuria y desde allí subímos a la cima, despues bajamos direccion Fontalba por el cim de L´Adou. Fué algo durillo para mi que no estoy acostumbrado, pero quiero ponerme en forma y subir mas altoooooo!!! Muchas Gracias!
Salud a todos!
12 Respuestas
Última respuesta Monday 17 october 2005 - 21:54
Ahora que no tienes nieve, el Monte Perdido es una buena opción.Facil bonito y con varias posibilidades. P.ej. lo clasico: dejar el coche en Torla, cojer bus a Las praderas. de alli al refugio de Goriz unas 3:30 h. y a la mañana siguiente en otras 3 en la cumbre. Luego la bajada hasta las praderas otra vez bastante coñazo pero hay que volver no?. Las vistas espectaculares.
Si aun no estás en plena forma, piensa que las ascensiones a tres miles suelen ser largas (Generalmente implican dos días), con lo cual te recomiendo que vayas subiendo montañas cada vez más altas, hasta que te pongas en forma y puedas afrontar con garantías un tres mil (Entoces supongo que ya no hará tanta falta que sea facilillo).
Yo te recomendaría hacer el Carlit (2921), el Puigpedrós (2914), la Tossa Plana de Lles (2916) (Todos en la Cerdaña) o el Comapedrosa (2939), la Roca Entrevessada (2927) o el Medacorva (2913) (Éstos de Andorra), Todos son más altos que el Puigmal (2910), lo cual ya tendrá su aliciente, porque superarás tu techo actual.![]()
| Ei Javierre, ayer estabas en el Pedra?...jojojojojo...yo tambien con un grupillo de unos 27 o 28 incluidos niños, (sobre las 15.00 h)...pillamos un dia guapisimo ehhhh....con unas vistas fantasticas ...todo despejado, la verdad un dia precioso. Lastima que ayer no llevaba la camiseta del Mad..que sino un saludo salut i seny mirlo |
GRACIAS TRABALON! SEGURAMENTE SIGA TU CONSEJO, HASTA AHORA SOLO HICE ESCALADA DEPORTIVA (8 AÑOS +O-) Y SIMPLEMENTE QUIERO CANVIAR POR QUE REALMENTE A MÍ LO QUE ME GUSTA ES EL ALPINÍSMO, TARDÉ UN POCO EN DARME CUENTA, PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA! TENGO 33 TACOS YÁ SABES!!
PERO CUANDO VEO A GENTE DE 50 QUE SIGUEN AHÍ DÁNDOLE, PUES ME ANIMAN MUCHO.
ESPERO NO EQUIVOCARME!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.