Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sábado, a pesar de que amenazaba lluvias, me fui a Canillo para hacer alguna ferrata. Pendiente del cielo, hize la del Roc del Quer. Es una ferrata muy bien equipada, con algunas presas artificiales, que en algún tramo se agradecen dada la verticalidad de la vía. El regreso, espectacular... las vistas, con el paisaje otoñal, una gozada.
Como el cielo continuaba igual, me fui para hacer la de Racons. 400m de pared, roca de colores a conjunto con los tonos ocres de los árboles, colores cálidos que dan la bienvenida al frío. La ferrata, con un patio brutal y unos desplomes al final en los que hay que tirar fuerte de brazos, es de las más duras de Andorra. Al final, se puede empalmar con la ferrata del Canal del Grau (350 m más). Aunque ya llovía, imprudente de mi, continué... en el primer puente ya no sabía donde meterme. Llovía, la roca mojadísima...
uyyy por suerte no oí ningún rayo!. Dos rebalones que de poco me cuestan un disgusto.
La entrada al puente tibetano ya fue un drama...era la ferrata más sencilla, menos mal!!.De camino al coche, un diluvio!. Aixxx!!! De todos modos, el remojón mereció la pena!!.
1 Respuestas
Última respuesta Monday 17 october 2005 - 00:11
Hoy, cansada ya de ferratas y aprendida la lección, me he ido a Pas de la Casa, al Coll dels Isards. Las vistas, de nuevo brutales. Iba hacia el Pic de Abelletes. La intención era dar un paseo pero de camino, me he tropezado con otra ferrata... no quería...
pero al final como ha salido el sol.... Es cortita, 20 minutos, pero resultona, con un desplome de esos en los que te cuelgan los pies. De regreso, comida y siesta en el Estany d´Abelletes.![]()
Un fin de semana, mojado... pero divertido... ahora ya a pensar en el próximo... me paso al secano... ruta en BTT por Bardenas Reales (Navarra).![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.