La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Jungfrau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 17 october 2005 - 08:20:58

Jungfrau

hola,
alguien sabe decirme la mejor manera de subir al Jungfrau sin medios mecánicos???????... a ser posible desde Grinderwald o Lauterbrunnen....

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 17 october 2005 - 12:37

Monday 17 october 2005 - 09:50
Pos no se que decirte. Define mejor manera
La Jungfrau, por el lado Norte es SVP+, por el Oeste creo que hay alguna forma de llegar, pero no se si entra dentro de lo que llamas mejor manera.
Entrar por el Sur, via Konkordia y Aletsgletscher si que es asequible, pero me imagino que ya lo sabes.
Pues eso, que no te ayudo mucho, pero estoy encantado de volver a saber de tus proyectos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 october 2005 - 10:18
grácias!!!!!....
de momento es solo un "proyecto"... que si es mu complicao cambio por el montblanc sin remontes de gabi...pero sin problemas, vamos...
de todas maneras... es como una "meta" que necesito para quitarme el sueño de las orejas... ahora físicamente estoy bien... no me molestan las rodillas ni nada... pero psicológicamente es duro volver a "sacrificarte" por la montaña... que si levantarte tempranito (no temprano), etc,etc....
a ver si con esta "meta" consigo la motivación necesaria para volver a la montaña....

respecto al jungfrau... ya conocia las rutas que me comentas.... pero recuerdo que leí por algun sitio algo a cerca de una ruta que iba por debajo de la N del eiger y subia hacia el refu del eigero del monh... no se....

un saludo,
farell

Monday 17 october 2005 - 11:58

Hola Farell

Pues a mi no me suena ninguna manera de subir desde Grindelwald que no sea el tren de la Jungfraujoch.

La vertiente norte es para , y no me suena que suba ninguna ruta que no sea realmente difícil. Desde el sur puedes subir por el Aletschgletscher (esta descrita la subida en la reseña del Monch de la Web), largo de cojones; podrias acceder saliendo desde el pueblo donde sale la normal del Aletschorn, otro tute, o desde donde se sale para subir el Finsteraarhorn. Todo una matada, pero creo que lo mejor porque no se tiene que superar ningun collado es subir por el Aletschgletscher, muy largo, bonito y estaras solo solito solo.

Ta luegggg

Monday 17 october 2005 - 12:34
Mmm, pues por ahi, lo que me suena que se podria hacer es lo que seria la normal del Eiger, por el lado O y luego, sin llegar al Eiger, enlazar, si es que se puede, con el itinerario de la arista O del Eiger desde el Monchjochhutte. Puede que salga en AD, pero de todas formas, largo, duro y peligroso, o sea, que despues la normal de la Jungfrau por el Rothornjoch ese sera un paseillo.
Monday 17 october 2005 - 12:37

boaaaaaala!!!!!....
pues me creo de que si me planteo lo del jungfrau... será pateando el glaciar ese... ya que se pinta jodio el asunto...
vamos... que el montblanc parece más factible....si acaso

un saludo a los 2!!!!

farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies