Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola:
El 5 de noviembre nos vamos a Olot a hacer una pequeña travesía de 14 km atravesando la Fajeda d´en Jordà y un par de volcanes. Tenemos un mapa muy genérico de la zona y me preguntaba si alguien tiene algo más de información o ha estado en la fajeda d´en Jordà y nos podría facilitar indicaciones.
Gracias de antemano.
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 october 2005 - 12:30
Buenas, Tonijims !
No sé por dónde vais a empezar la ruta, pero si es por Olot, pues allí tenéis un punto de información, dónde tienen el mapa de las rutas marcadas (que són unas cuantas) y que si no quieres seguir una en concreto, algunas se pueden empalmar. Yo he hecho varias, y de verdad que no están mal. En todo el parque hay senderos y rutas marcadas con unos indicadores de dirección, pero no están con marcas pintadas. También puedes complementar la cartografia y alguna ruta con el mapa de "La Garrotxa" de la editorial Alpina ( http://www.editorialalpina.com ) o bién con la del "Institut Cartográfic de Catalunya" www.icc.es
Salutacions,
Freu
El punto de información lo tienes en la carretera que va de Olot a Santa Pau. No está en el parking de subir al volcà de Santa Margarida, sinó dónde salen los carros a caballo que hacen rutas por el parque. Desde allí mismo puedes salir para hacer varios recorridos. También puedes salir del parking del volcà de Santa Margarida, luego desde Santa Pau también puedes hacer la zona opuesta al volcà Sta. Margarida, tienes la ermita (es un buen mirardor) de Sant Abdón i Sant Senén.
Yo si mal no recuerdo (eso de la edad... jejejeje) salimos del punto de info, cruzamos la carretera, y nos dirigimos al Volcà de Sta. Margarida dando una vueltiqui no muy grande, luego de allí nos fuímos para el Volcà Croscat, y volvimos al punto de información por detràs del volca croscat. Creo que tardaríamos unas 5/6 horas con parada incluída... nu sé.. mas o menos.
Que os vaya muy bién !
Salutacions,
Freu
Ei, merci!
Esa es la ruta que vamos a hacer. Una que dura unas 5 horas y va desde Olot a Olot pasando por la Fajeda d´en Jordà, el volcán del croscat, tres volcanes má y la ermita de La trinitat con su fuente.
Tiene que ser genial. Espero que la climatología nos acompañe.
Hasta pronto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.