La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Botas para esquí de montaña

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 21 october 2005 - 13:59:26

Botas para esquí de montaña

Bueno, hoy ya he dicho bastantes gilipolleces.

Ahora una pregunta en serio:

Este invierno me paso definitivamente al esquí de travesía, y este verano me hice con un equipo de segunda (pedí opinión aquí pero no me contestó ni diossssss...), pero el caso es que me faltan las botas.

ya sé que en el foro ya se ha hablado, y he leido las opiniones, pero a ver si algún alma caritativa me dice algo más...

En primer lugar, he decidido que nuevas, para hacerlas a mi pie (bien hecho, no?)

He estado mirando y, como valen un pastón de cojones, pues voy a ver si encuentro alguna ofertica, pero lo más barato que he visto son las Nordica TR10, con lo cual mi pregunta es:

Son baratas porque no son buenas???

Alguien de por aquí las ha tenido o tiene? Y en ese caso, qué tal? Se puede patear con ellas un buen rato sin excesivos problemas?

Y otras permutaciones: Aunque tengo tablas de alpino, ¿Se jode un equipo de travesia si lo utilizas mucho en pista (sí, pienso ir a alguna estación, pero sólo para espiar a los malos... joder). Y las botas de trave, ¿se pierde estabilidad con ellas sobre unas tablas de alpino?

Muchas gracias de antemano a quien se digne iluminar mi ignorancia.

Hale, hasta el lunes, que lo paseis bien y tened cuidaito

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 16:42

Friday 21 october 2005 - 14:51
por partes:

-nuevas mejor, claro.

-las nordica no son las mas baratas. Mirate las Scarpa Titan y Avant.

-los precios bajos son porque tienen el plastico peor, el botin con no tan buenos materiales, la suela no es vibram, etc. Pero todo esto depende de la marca, ojo.

-unos colegas mios tenian las nordica y acababan hasta la coronilla de lo dificil que es meter/sacar el botin. Esquiando iban de maravilla, segun decian. Para patear, pues no tanto, son botas mas indicadas para bajar. Pero puedes patear lo que te de la gana.

-un equipo de travesia no se jode por usarlo en pista, lo que pasa es que las tablas perderan nervio mucho antes. Si el equipo no es ultraligero, puedes disfrutarlo en pista sin problemas.

-lo que no tienes que hacer es calzarte las botas de travesia en fijaciones de alpino, porque las suelas de las botas de travesia estan pensadas para las fijaciones de travesia, y los rebordes de la bota tambien. Siempre con fijacion de travesia. Las tablas pueden ser de pista, de travesia, o de via de tren. :-P

-las botas de travesia, por lo general, son menos "bota de descenso" que unas de pista. Hay muchos modelos, pero en general, como son botas con las que vas a patear y foquear, no estan construidas como un bloque como las de pista.

-mi consejo es que te pilles las botas polivalentes, rollo Sacarpa Laser, si tu nivel de esqui es normal. Si esquias bien, pues mejor llevar botas ligeras, tablas ligeras y mochila ligera :-)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 october 2005 - 12:16

sin q sirba d precedente te voy a kontestar,

pero bueno primero deja q me ria un poko de gabi,,,,joder tio kuando mañana s lo kuente a montse nos vamos a estar riendo to el dia,,,tu q te partias la kaja de muestra dislexia ahora nos deleitas kon la nueva marka de botas de eski d monte,,,sacarpa????????o deben ser saorabaixa,,,dios  me parece q no puedo esperar  llamo a montse ahora mismo,,,,jjjjj

gueno kuro,,,ai! perdon, bueo tokagüebos...te kuento

las Tr10 i to las nordicas son como las hemorroides, kien las tiene las sufre en silencio,,,pero bbueno segun el uso q les vayas a dar i las ganas q tengas de gastar dinero es una posibilidad,,pero hay mejores por precios similares....
empezamos por las de kanela en rama:
  las garmot mega ride g-fit.. lo mejorcito son unos 1600 g por bota i son unas bajadoras de la leche,,y mu comodas pa subir, pa patear con ellas i demas...estas las he probado unos dias y me encantaron...el precio pika  pero t van a durar mucho.unos 350?,,,,ah estas  no tienen ningun problema pa ponertelas en esquis d pista
despues las scarpa o sacarpa en gabiliano...tanto la laser como las matrix,,,son excelente yo ahora llebo unas y van de muerte...la diferencia mas importante entre una i otra son q la laser pesa aprox 1750g la matrix 1500 g ,,kosa del botin d la matrix....matrix 340 ?  laser 300 ?....esos 40 ? de+ vale la pena pagarlos...
despues tenemos las lowa,,, tanto las strucktura,(2000 g),,como la strucktura light (1500 g) son botas de mu buena calidad,,,buenas bajadoras y komodas en subida,,,ahora las encontraras en andorra a precios muy buenos  y te aseguro q son mucho mjor q ls tr10,,,(160 i 220 ?) despues tienen 1 modelo q es la evo q esta entre medio de estas dos tano de precio como de peso...

Saturday 22 october 2005 - 12:32
dynafit,,,,,pues personalmente no me gustan y tengo unas,,,buenas subidoras,,,komodas  pero pa bajar son mas kiskillosas,,no te termite muchos herrores,,siempre bien centrao y no seas mu agresivo,,,tienen sus debotos pero ami no m van...

bueno bien venido al mundo del eski de mote habra 1 antes i un despues....si kieres vente a l askiada stage q queremos montar con eva, montse, jc, vinyi.... asi nos reimos un rato,,,eso si hantes nos partimos las karas....

aH  no estoi deakuerdo kon gabi con el tema esquis i otas ligeras pa buenos esquiadores,,,mas q el nivel te lo marka el tipo d esqui q vas hacer con ellos...
una bota lijera esta pensada mas pa subir q pa bajar,,,un esqui ligero =,,,

apa deu

Saturday 22 october 2005 - 22:22
pareces un terrorista del lenguaje, macho.

¿cuando es el eskistaje ese? yo me apunto, si puedo ir, que seguramente comienzo a trabajar los sabados .

Ah: y no vale burlarse del nivel (?) de esqui (?) que tengo (o mejor dicho: no tengo).

un saludo del dicexliso.

Monday 24 october 2005 - 12:38

Gabi y Sifu:

Gracias por la info, tios... Me será muy útil pa decidir.

Coño, pues eso de la esskiadastage suena mu bien, ya preguntaré ya...

Gabi, no te preocupes, en un alarde de egoismo alpino seguro que las burlas me las llevaría yo toditas ...

Sifu, te reitero mi disposición... no hay nada como partirse las caras con cariño y respeto... 

Engaaa, grasias again y abrazos, palillerus!

Monday 24 october 2005 - 16:42

hi kurro,

1. Yo tengo las Tr9 y sí llevan suela vibram. Las he trinchado.
2. No sufro de hemorroides. Para subidas y pateos son como los zapatos de Frankestein " Igor. NOOOO Aigor"

3. Para las bajadas como unas zapatillas de ballet.
4. Me quiero pillar las Sacarpa Laser. Gabi, ya me dirás la dirección de dónde puedo pillármelas.

bienvenido al maravilloso mundo foqueante, de despertares tempraneros y de trazas y más trazas.

Nos vemos el 26 en Ordino

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies