La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Quiero subir alAneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 21 october 2005 - 17:20:50

Quiero subir alAneto

Me gustaria subir al Aneto con unos amiguetes el domingo 30 y quisiera saber como esta la ruta tradicional y si hay que coger el bus para hacer la aproximacion obligatoriamente, es que hace mucho tiempo que no voy por esos lugares y me gustaria que alguien me refrescara la memoria. 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 16:34

Friday 21 october 2005 - 19:56
Sin querer ponerme donde no me toca, no es muy buema época para ir, es la peor de todo el año, ya que ya ha nevado (me parece que dijeron el dia que más unos 40cm) y la nieve no està bien asentada.
Te puedes encontrar que no veas las grietas del glaciar pq estan tapadas (tampoco habrà muchas pero nunca se sabe...) y los canchales de piedras, la nieve te taparà los agujeros entre rocas pero no te aguantarà aún tu peso.

De todas maneras la pista que va al refugio de Coronas (cara sud) seguro que la encuentras abierta y la de Besurta creo que también pero no estoy seguro (para hacer la normal norte por renclusa), mejor contacta con la oficina de turismo de Benasque. Solo de pensar la subida a los portillones con mala nieve ya se me pasan las ganas, si te esperas a pròximas nevadas seguro que lo disfrutarás más Suerte!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 october 2005 - 20:31
Me gustaría preguntarte ya que sale el tema y yo tengo pensado ir pronto, el porque es mejor que haya mas nieve? Lo digo por que no conozco la ruta de subida mas que de lo leido en el foro. Supongo que un sitio tan concurrido tendrá una ruta muy marcada que evitará las grietas no? Lo pregunto desde el total desconocimiento como te digo. Saludos.
Saturday 22 october 2005 - 19:58
Hola gracias por respondes, queriamos subir por que como estaba haciendo buen tiempo queriamos aprobechar antes de que empezara el mal tiempo, hoy sin ir mas lejos estabamos a 26º en plaza cataluña, soy conductor de autobus y llevo toda la semana poniendo el aire acondicionado y no creas nadie se quejaba, pero seguire tu consejo y llamare a la oficina de turismo.
Saturday 22 october 2005 - 22:02
la ruta con poca nieve es incomoda porque hace bastante trozo de bloques. Como die Oi, aunque haya traza, es algo incomoda. Hay que ir mas al loro de lo normal porque te cuelas en agujeros, te resbalas en la roca nevada, la nieve no esta asentada y te hundes en algunos sitios, etc. Yo intenté subir a finales de septiembre hace años, en condiciones similares a las de ahora, y no pasamos del portillon, se nos hizo tarde. Y la bajada es un poco coñazo con nieve suelta de poco espesor.

Pero subir, se puede subir sin ningun problema. Pero bueno, que no son las mejores condiciones.

Monday 24 october 2005 - 16:34
Es mejor que haya nieve porque entonces no tienes que preocuparte de caer en un agujero que hay entre las rocas, no tienes que ir con los grampones rascando a las rocas porque hay poca nieve y en cambio si no los llevas resbalas, etc.
Si hay más nieve ya no tienes que preocuparte de nada más que llevar raquetas/esquís i los grampones. La progresión es perfecta ya que el pendiente de nieve es uniforme y sin sorpresas debajo.

Otra cosa que tienen las montañas tan "conocidas" Valentín, es que por desgracia casi todos nos vemos capacitados para hacerlas cuando seguramente vendría mejor comenzar más progresivamente, por montes más fáciles, y lo digo en primera persona. Yo he visto mucha gente que con el cuento de que seguro que hay mucha gente, no saben ni leer el mapa, y como està tan erosionada toda la subida a los portillones y hay piedrecitas por todas partes se pasan de largo y venga, pa las maladetas!. Me he encontrado gente haciendo el Aneto debajo de la canal de la rimaia (Maladeta) en los ibones de Renclusa, debajo del Pico de Alba, en el portillon inferior... y los que no te encuentras...

Cuando vayas, de verdad, ves que seas autosuficiente, y si te encuentras cola subiendo perfecto, pero si estas solo, que sepas donde vas, y eso de seguir donde van todos en esos sitios vale más que conozcas al que sigues porque a veces te pueden dar un disgusto. Encontraràs tantas trazas que lo perfecto és que elijas porque tienes la ruta clara, no porque esté más pisada. Venga, buena suerte! ah, y el Aneto es muy fàcil, pero con buenas condiciones de tiempo y bien preparado!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies