La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >rutas valle ossau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 22 october 2005 - 12:16:09

rutas valle ossau

este puente de todos los santos, voy a Laruns ( valle de Ossau ) con 2 niños de 8 y 9 años. Alguien sabe la ruta al lago de Ayous desde Gabas y otras alternativas con futuros montañeros con ganas de empezar en este mundillo. Yo estuve hace 10 años y la verdad ya no me acuerdo bien de nada...
Gracias

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 08:38

Monday 24 october 2005 - 08:38
Pues desde Laruns que hacer, conozco poco . Eso si, para ir a los lagos de Ayous desde Gabas como dices, tienes que subir con el coche hasta el refugio del CAF de Bious-Artigues (4 kms. de carretera). Y desde ahí la subida a los lagos de Ayous está señalizada con estos cartelitos amarillos que ponen los franceses. Lo que podéis hacer es subir al refugio, y luego seguir al siguiente lago para volver a bajar al valle por un sitio distinto que a la subida. No alargas mucho la ruta, y es sencillo.
Otra ruta que se me ocurre es desde el aparcamiento de Soques (subiendo Portalet, unos 3 kms. antes de pasar a España) ir hasta el refugio de Arremoulit. Lo único, yendo con unos niños de esas edades tendréis que descender al lago de Artouste para volver a subir al de Arremoulit (está el paso Orteig, que es un paso horizontal con un cable y bastante patio). Hombre, te puedes asomar a verlo y ya sabrás si pueden pasar tus hijos por ahí o no.
Por Gourette supongo que podrás hacer algo también, pero no lo sé.
Y si no conocéis Gavarnie, desde Laruns son unas dos horas - dos y media de coche. Si no habéis estado nunca, podéis ir a pasar el día para ver el circo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies